Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 18 de julio de 2020

La NFL ya tiene una propuesta para los jugadores que no quieran participar en esta temporada


Durante las últimas semanas se ha hablado bastante de las propuestas que hay por parte de la NFL y la NFLPA para la próxima temporada, y ya hay algo de claridad con respecto a lo que la liga ofrece.


El sitio ProFootballTalk obtuvo la propuesta de la NFL para los jugadores, y hay algunas cosas bastante interesantes.

Primero que nada, la cláusula del famoso "opt out" (que daría al jugador la opción de elegir no jugar este año) sí existe, y la fecha límite para que los jugadores tomaran esa decisión sería el 1 de Agosto a las 4:00 pm (hora del Centro de México). En la propuesta de la NFL el jugador debería enviar una notificación por escrito antes de la fecha límite. Una vez que el equipo recibe la notificación la decisión se vuelve irrevocable, por lo que el jugador no podría jugar durante la temporada 2020. Es decir, si el jugador decide enviar la carta debe estar consciente de que podrá volver a jugar hasta la temporada 2021 sin excepciones.

Ahora, si el jugador decide no participar en la temporada 2020 su contrato básicamente quedaría en pausa y se reactivaría para la temporada 2021. Si el jugador se reporta a tiempo para las actividades de la temporada 2021 no tendrá ningún problema legal por incumplimiento de contrato y no perdería ningún bono.

Este segundo apartado es importante porque entonces el jugador que se pierda la temporada 2020 de manera voluntaria no podría aplicar un holdout en 2021, ya que de hacerlo el equipo podría alegar un incumplimiento de contrato.

Ahora, otro punto importante es que el jugador que decida aplicar el "opt out" no podría renegociar contrato con su equipo, por lo que la franquicia no podría trabajar en una extensión de contrato con aquellos elementos que manden su carta. Esta herramienta podría ser útil para aquellos elementos que estén buscando un nuevo acuerdo, ya que podrían exigir una negociación ahora o si no mandan su carta y se pierden la temporada 2020. quitando además la posibilidad de que el equipo negocie con él durante este año.

Lo que seguiría siendo válido, de acuerdo a la propuesta, es que el jugador podría ser dado de baja o cambiado a otro equipo aunque decida no jugar este año, aunque el ser cambiado o cortado no le daría oportunidad de jugar este año.

Esta es, a grandes rasgos, la propuesta de la liga para el tema de los jugadores que no quieran participar en esta temporada por temor a contraer COVID-19 y potencialmente llevarlo a sus casas. Falta ver qué responde la Asociación de Jugadores, que probablemente buscará hacer algunos ajustes a esta propuesta.

No hay comentarios: