El día de ayer el Washington Post publicó un artículo donde 15 ex empleadas del equipo de Washington acusan a varios ejecutivos del equipo de acoso sexual y abuso verbal. Y aunque de inicio no se generaron muchas respuestas oficiales, estas llegaron la mañana de hoy.
La NFL emitió un breve comunicado para expresar su postura:
"Estos asuntos reportados son serios, perturbadores y contrarios a los valores de la NFL. Todos en la NFL tienen el derecho de trabajar en un ambiente libre de cualquier forma de acoso. Washington ya comenzó un proceso de revisión externo para dirigir una investigación en torno a estas acusaciones. El club ha prometido que dará su cooperación total a los investigadores y esperamos que el club y los empleados lo hagan. Nos reuniremos con los abogados a la conclusión de su investigación y tomaremos acciones basándonos en sus descubrimientos."
En el caso de Washington el primero en hablar fue Ron Rivera, que desde anoche dio declaraciones sobre las acusaciones hechas en el artículo.
"Lo más importante es que nos hemos alejado de eso y queremos asegurarnos de que todos entiendan que tenemos políticas que seguiremos y que tenemos una política de puerta abierta sin repercusiones. Además mi hija trabaja para el equipo, ¡así que tengan por seguro que no voy a permitir nada de esto!" declaró Rivera.
"Dan Snyder me trajo para cambiar la cultura y crear un ambiente de inclusión entre los empleados. Creo que todos los que trabajan para esta franquicia están interesados en que tengamos éxito."
Y el día de hoy Daniel Snyder emitió su propio comunicado (que, cabe mencionar, no incluye la palabra "Redskins" en ninguna parte):
"El comportamiento descrito en el artículo del Washington Post no tiene lugar en nuestra franquicia o nuestra sociedad. Esta historia ha fortalecido mi compromiso para crear una nueva cultura y un estándar para nuestro equipo, un proceso que comenzó con la contratación de Coach Rivera a inicios de este año. Beth Wilkinson y su firma tienen el poder para hacer una investigación imparcial y completa y para hacer todas las recomendaciones necesarias. Una vez que complete su trabajo, generaremos nuevas políticas y procedimientos y fortaleceremos nuestra infraestructura de recursos humanos para no solamente evitar estos asuntos en el futuro sino para de forma más importante, crear una cultura de equipo que sea respetuosa e inclusiva."
En las próximas semanas se hablará bastante de este tema, pero queda claro algo: el orden en el que dieron las declaraciones parece ser el orden en el que se están tomando las decisiones en Washington. Y sí, Ron Rivera va al frente de esta organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario