Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 2 de julio de 2020

FedEx le pide oficialmente a los Redskins que se cambien el nombre


En 1999 la empresa FedEx pagó 205 millones de dólares por los derechos de nombre del Jack Kent Cooke Stadium, casa de los Washington Redskins. Desde entonces ese inmueble ha sido conocido como el FedEx Field.


El día de hoy FedEx quiere que sus socios cambien el mote del equipo.

Apenas ayer se daba a conocer que varios inversionistas de empresas que tienen negocios con el equipo (como Nike, FedEx y Pepsi) pedían que estas marcas dejaran de patrocinar la franquicia hasta que se diera un cambio de nombre. Hoy FedEx ya hizo la petición formal.

De acuerdo con varias fuentes, FedEx emitió un comunicado donde indican que "Le hemos comunicado al equipo de Washington nuestra petición para que cambien el nombre del equipo."

Hasta ahora la presión por el cambio de nombre había venido de fuentes mucho más alejadas al equipo, y eso hacía complicado que se ganara algo de tracción. Hoy los que hacen la petición son uno de los principales socios de la franquicia, y esto definitivamente va a generar ruido en la organización.

Porque una cosa es que grupos externos pidan el cambio y otra es que una de tus fuentes de dinero te haga esa petición. La perspectiva cambia radicalmente.

No hay comentarios: