Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 19 de mayo de 2020

La NFL está consciente de que habrá casos positivos de COVID-19 entre los jugadores


La NFL está comenzando a reabrir sus instalaciones, pero saben que una vez que los coaches y los jugadores se presenten el número de personas presentes en los distintos edificios crecerá de forma exponencial, y eso hará mucho más complicado el riesgo de contagio. Y la NFL sabe que, de forma inevitable, habrá contagios.


"Esperamos que haya casos positivos, totalmente. Nuestro reto es identificarlos lo más rápido posible y prevenir que se disemine entre los demás participantes." declaró Jeff Miller, Vice Presidente Ejecutivo de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la NFL.

Y este es el punto que todo mundo tiene en mente cuando se habla de regresar: es imposible pensar que con casi 3,000 jugadores (considerando que los rosters son mucho más grandes en el training camp) no se den casos de contagios, así que la misión debe ser identificarlos lo más rápido que se pueda. Y la única manera de hacer eso es realizarle pruebas a todos los jugadores, coaches y demás personal del equipo. Constantemente.

La NFL espera que los protocolos de seguridad y pruebas serán mucho mejores en unas semanas y eso hará un poco más fácil su trabajo, pero no hay manera de asegurar que así será. Por el momento solamente les queda prepararse para realizar pruebas a miles de personas de forma casi diaria desde que arranquen los training camps hasta la semana del Super Bowl.

Y también tendrán que tener un plan en mente por si algún equipo llega a tener un problema de infecciones, ya que perder a cuatro o cinco jugadores durante semanas por COVID-19 será una posibilidad en la temporada que viene.

No hay comentarios: