Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 27 de mayo de 2020

Jason McCourty no es muy fan de la opción de 4ta y 15 en lugar de la patada corta


La NFL decidirá esta semana si aceptan que los equipos tengan la oportunidad de jugar una "4ta y 15" en lugar de intentar una patada corta.


La intención es, como es explica en la propuesta, crear "emoción y competencia sobre el final del partido", sobre todo porque las patadas cortas tienen un porcentaje extremadamente bajo de efectividad ante los cambios de regla que se hicieron con los kickoffs.

Y aunque la idea es buena, algunos no están tan convencidos de que sea la mejor de las ideas. Jason McCourty, por ejemplo, piensa que esta regla haría más fácil que el equipo que va perdiendo pueda regresar en los partidos.

"Creo que desde el lado competitivo, especialmente como defensivo secundario, no te importa la presión, el salir en una 4ta y 15 o la distancia que quieras. Es, 'Ok, tenemos que presentarnos para ganar el partido.' Pero creo que, del otro lado, si un equipo ya se ganó el ir adelante en el marcador, si han hecho las jugadas necesarias para estar ganando en el último cuarto o cuándo quieras, tienes la oportunidad de sellar el partido al atrapar una patada corta en lugar de jugar una 4ta y 15. Desde ese punto de vista, realmente no lo entiendo. Pero al mismo tiempo, estamos en el negocio del entretenimiento y la 4ta y 15 es más intrigante que la patada corta. No tenemos control sobre eso. Si votan que sí estaremos preparándonos para detener la cuarta y 15 y ganar el partido." dijo.

El día de mañana se hará la votación para determinar si la 4ta y 15 se acepta como alternativa a la patada corta.

No hay comentarios: