Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 19 de abril de 2020

Porrista de la Semana


Amigos, llegó el momento de presentarles a nuestra porrista de la semana. En esta ocasión les traemos a Liz Falcón, que ha sido porrista en la LFA desde 2016 y que actualmente es parte de las Fire Girls de Fundidores Monterrey.

A continuación les presentamos a Liz para que la conozcan un poco mejor.

Nombre: Liz Falcón

Ciudad de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

Fecha de nacimiento: 10 de Agosto de 1995

Equipo: Fundidores LFA

Experiencia:
-Gimnasia artística 2004-2012
-2013-2014 Linces UVM/ Victory All Star
-2015-2019 Centinelas
-Liga Profesional de Fútbol Americano Eagles, Condors, Raptors y Mayas (2016-2018)
-2020 Fundidores LFA


Ocupación:
Soy psicóloga egresada de la UNAM. Actualmente trabajo en el área de Recursos Humanos de una empresa y también doy terapia psicológica en una clínica para pacientes particulares.

Hobbies:
El primero y el más importante es ser porrista 💕 todo lo relacionado con baile, hacer ejercicio, cardio, etc. me encanta. Aparte de eso también me gusta leer de temas relacionados con mi carrera, disfruto mucho pasar tiempo con mi familia y con amigos.

Frase favorita: “El ejemplo dice más que el argumento” 💜

¿Cuál es la parte más interesante de ser porrista?
Yo creo que lo más interesante de ser porrista es el ambiente, cuando entras no te imaginas todo el mundo cheer que existe y ¡la cantidad de equipos que hay en México! 
Al principio me imaginaba que ser porrista era nada más arreglarse y ponerse un uniforme para verte bonita... pero cuando fui conociendo este deporte me dí cuenta de que eso es solo una parte de muchísimas cosas que ofrece y me enamoré demasiado de él.

¿Qué experiencia ha sido la más emocionante?
Tuve la oportunidad de estar en equipos de porra acrobática, lo más emocionante para mi era aprender una nueva subida o pirámide y poder ejecutarla a la perfección en una competencia junto a mi equipo.
También fui Coach de la categoría infantil del equipo Centinelas durante 3 años y realmente el poder enseñar todo lo que sé a generaciones más chicas me llenó muchísimo, amé cada rutina, competencia y entrenamiento al lado de ellas porque me enseñaron mucho como persona, cuando ellas se paraban en un escenario y me tocaba ver como todo su trabajo había rendido frutos y yo había sido parte de ese éxito me llenaba de alegría y emoción 💜

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tu tiempo como porrista?

La verdad es que tengo demasiados recuerdos hermosos en este deporte, los viajes a competencias, ganar el nacional en varias ocasiones, mi primer año como porrista LFA, mis primeras competencias como Coach, ser porrista me ha ayudado muchísimo a aprender a trabajar en equipo, a ser exigente conmigo misma y a disfrutar lo que hago dentro y fuera del campo o escenario.

¿Qué metas te gustaría alcanzar dentro de esta actividad?
Espero poder seguir formando parte de la LFA por el tiempo que se pueda ya que disfruto mucho del ambiente.

¿Hay algo que nadie sepa de las porristas que te gustaría compartir?
No sé si son cosas que nadie sepa... pero creo que serían:
1. Que aparte de apoyar equipo deportivos también tenemos nuestras propias competencias, nos evalúan de acuerdo a las diferentes partes por las cuales se conforma una rutina (grupos de subidas, pirámide, baile)
2. Es un deporte de apreciación, lo cual implica que la forma de calificar también es subjetiva en cierta parte.
3. Tenemos muchísimas coreografías en nuestra cabeza (para ser porrista definitivamente tienes que tener súper buena memoria) :P
4. Estar en un equipo de porras es comparable a pertenecer a una familia, literal 😍

¿Cuál es tu jugador favorito del equipo del que eres porrista?
¡¡Uy, esto está súper difícil de contestar!! No tengo un jugador favorito, para mi todos los chicos de Fundidores son súper importantes, los apoyo a todos por igual. 💗

¿Cuál es tu equipo favorito de la NFL?
Dallas Cowboys 💙

¿Cuál es tu jugador favorito de la NFL?
Ezekiel Elliott.

Como es costumbre, la galería completa de nuestra porrista de la semana está en nuestra página de Facebook. Y si quieren pueden seguir a Liz en su perfil de Instagram para que la acompañen en sus futuras actividades como porrista.

No hay comentarios: