Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 14 de abril de 2020

Existe una propuesta de que la NCAA juegue su temporada entre Febrero y Mayo


Hasta ahora el football de primavera ha tenido muy mala suerte. El año pasado la AAF hizo implosión antes de terminar su temporada, y ahora el COVID-19 acabó con la temporada inaugural de la XFL. Será interesante ver si la NCAA tiene mejor suerte en esos meses.


De acuerdo con un reporte del Sports Business Journal, Chris Fowler de ESPN ve como una posibilidad que la temporada 2020 del football colegial se juegue de Febrero a Mayo de 2021, en lo que al parecer es una idea que "está ganando tracción".

Fowler dice que aunque algunas personas creen que es un poco adelantado pensar en eso, hay muchas "personas razonables que sienten que sería el camino más prudente".

El problema para la NCAA es simple: si las universidades están cerradas por la pandemia del COVID-19 entonces los jugadores, al ser estudiantes, no pueden participar en las actividades de su universidad, y el football está incluido. Así que la NCAA necesita encontrar una solución, y el momento de tomar decisiones se acerca.

Fowler añade que "para finales de Mayo tiene que haber claridad". Y el punto es claro: la NCAA necesita que las universidades reabran sus puertas para poder pensar en tener una temporada en el calendario normal. Mientras eso no suceda no es posible pensar que lo podrán hacer.

Ahora, pensando en que cada estado de los Estados Unidos está viviendo esta pandemia a un ritmo diferente, lo más lógico es pensar que tendrían que esperar a que el problema se resolviera en todos los estados para poder pensar en una temporada. Por eso la idea de jugar a inicios de 2021 tiene bastante sentido.

Obviamente esto generaría cosas muy extrañas: primero que nada, el College Football Playoff se jugaría en Mayo, por lo que el Draft de la NFL se debería mover para Junio o Julio.

Por el lado positivo, si la NFL sí regresa en su calendario habitual entonces podrían programar partidos en sábado sin mayores problemas, ya que la NCAA no estaría activa y entonces no habría problemas para agendar juegos en sábado por la tarde o la noche durante la temporada regular, expandiendo la cobertura de la NFL en televisión.

No hay comentarios: