Ante la contingencia por el COVID-19 las distintas ligas deportivas del mundo tienen que buscar la manera de regresar a la actividad, y una sugerencia que se está dando es jugar los partidos sin aficionados. Eso no le parece muy buena idea al Director Atlético de Notre Dame.
Jack Swarbrick, Director Atlético de Notre Dame, dijo el día de ayer que no le agrada la idea de jugar sin aficionados.
"No es para mi. No sé cómo vamos a reabrir nuestro campus, poner a nuestros estudiantes en sus habitaciones y en las cafeterías, y luego decirles que no pueden estar en el estadio. No se siente compatible... tenemos que ser consistentes. No estoy seguro cómo puedes estar bien con la idea de tener a nuestros estudiantes en el campo de juego pero no en las gradas. Ahora, ¿podríamos tener un enfoque un poco diferente con los fans para ayudar a su seguridad? Absolutamente. Pero no puedo ver cómo jugaríamos en estadios vacíos." dijo.
Y Swarbrick pone sobre la mesa un punto bastante importante: no se puede pensar en que el football colegial regrese si las universidades siguen sin abrir.
"Es prematuro quitar cualquier opción de la mesa. Mover la temporada, recortar la temporada, atrasar el inicio de la temporada. Todo tiene que estar bajo consideración. El punto de inicio será la evidencia científica que nos den, los datos médicos. Y creo que el comisionado tomará decisiones a partir de eso, con las instituciones, sobre cuál es el mejor camino a seguir. Porque tenemos que hacer esto con todos los deportes colegiales. Las escuelas tomarán decisiones individuales sobre qué hacer, pero para jugar football en el otoño, todos tenemos que estar de acuerdo y ver cómo lo haríamos." añadió.
Existen reportes de que la NCAA también podría considerar mover la temporada 2020 para que se juegue en la primavera de 2021 (entre Febrero y Mayo), algo que suena sumamente complicado. Pero dada la situación del mundo sobra decir que a estas alturas nada suena completamente fuera de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario