Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 23 de marzo de 2020

Travis Frederick anunció su retiro de la NFL


Luke Kuechly hizo noticia en Enero cuando anunció de manera repentina su retiro de la NFL. Ahora Travis Frederick es el más reciente en dar esa sorpresa.


El centro de los Dallas Cowboys anunció su decisión de retirarse de la NFL a los 29 años tras batallar para mantenerse a un nivel alto en 2019.

En el comunicado que escribió en Twitter dijo que esta decisión fue dura para él.

“Tras mucha consideración, discusión y reflexión, he decidido retirarme del football. Esta no fue una decisión sencilla. " escribió al inicio de una carta que publicó en el comunicado.

Frederick se perdió todo el 2018 tras ser diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune, y en su carta explicó que aunque fue capaz de volver a jugar este año no siente haber logrado recuperar el nivel que tenía hasta 2017.

“Regresé al terreno de juego, jugué bien de manera general y fui elegido al Pro Bowl, pero fue un año complicado para mi. Todos los días enfrentaba una batalla: no poder actuar al nivel más alto. Jugar “bien” no es lo que espero de mí mismo y no es lo que mis compañeros merecen. Por esto, sé que mis días como jugador de football están terminados. Estoy orgulloso de lo que logré en mi carrera, y me marcho con la cabeza en alto.” añadió.

Travis Frederick fue una selección de primera ronda en el Draft de 2013 y fue nombrado al equipo All-Pro en 2016. En seis años que jugó fue llamado al Pro Bowl en cinco ocasiones.

Curiosamente los Cowboys acaban de recontratar a Joe Looney, el jugador que ocupó el lugar de Frederick durante la temporada 2018, así que ese parece ser el punto de partida para ellos en estos momentos.

No hay comentarios: