El sistema de selecciones compensatorias en el Draft está diseñado para que los equipos reciban algún beneficio por perder agentes libres. Pero parece que el sistema, tal y como se ha estado usando, podría cambiar pronto.
De acuerdo con un resumen que la NFLPA le entregó a sus jugadores, en el nuevo acuerdo colectivo no todos los agentes libres tendrán un impacto en el sistema de selecciones compensatorias. El plan es que los elementos que sean firmados por un año o que ganen menos de 1.75 millones no contarán dentro de ese sistema.
La ventaja para los veteranos es que si un equipo simplemente deja partir a ese jugador no recibirá nada en términos de selecciones compensatorias. Eso podría incentivar a los equipos a retener a esos veteranos, algo que obviamente les vendrá de maravilla.
La idea se puede debatir y seguramente habrá muchos pros y contras, pero algo que llama la atención es que desde que el sistema de selecciones compensatorias se estableció no había existido ningún intento por modificarlo. Hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario