
Katie Sowers está a punto de hacer historia al ser la primera mujer en ser coach en un Super Bowl. Y ser la primer mujer en ser coach de tiempo completo en la NFL, la primera en aparecer en un Super Bowl y el primer coach abiertamente gay es solamente una parte de su impacto.
Sowers, que es asistente ofensiva, trabaja de manera regular con los receptores de los 49ers, un grupo muy joven que ha dado un gran trabajo durante la temporada. ¿Cómo han logrado ese éxito?
"He creído en ellos. Bill Walsh siempre dijo que lo más importante que le puedes decir a alguien es 'Creo en ti'. Es lo que le sigo reiterando a mis jugadores, porque es increíble el crecimiento que ocurre cuando les dices, 'Creo en ti'." dijo Sowers.
Sowers comenzó a trabajar en la NFL en 2016 al ser asistente de medio tiempo con los Falcons, equipo al que dejó para irse con Kyle Shanahan a San Francisco en 2017, esto como parte del programa Bill Walsh de Diversidad en Coacheo, que tiene como objetivo conseguirle trabajo como coaches de NFL a personas de minorías. En 2018 Sowers se convirtió en coach de tiempo completo.
Y su trabajo ha hablado por ella. Emmanuel Sanders, un receptor con 10 años de carrera, ha trabajado con muchos coaches, pero habla muy bien de la energía que Sowers tiene, que es una mezcla de negocio mezclado con calma.
"Es uno de los coaches más cool que he tenido. Me encanta estar cerca de ella, honestamente. Es muy relajada, calmada, y necesitas eso a veces. Estamos en un negocio donde hay mucho caos y muchos estrés. Necesitas a alguien que llegue con una voz tranquila y te diga, 'Hey, todo va a estar bien'." dijo Sanders.
Así que Katie Sowers sigue generando una carrera interesante. Y mañana podría agregarle otro elemento de éxito a esta joven carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario