Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 4 de enero de 2020

Reporte: Jason Garrett está "haciendo campaña" para seguir como head coach de los Cowboys


Los Cowboys siguen en una especie de limbo en el tema de su head coach. Y es que desde el lunes se han estado reuniendo Jerry Jones, Stephen Jones y Jason Garrett. Y al parecer las reuniones tienen fines muy distintos para los que participan en ellas.


Mientras los reportes más recientes indican que los Jones han decidido seguir adelante y buscar un nuevo head coach, Garrett ha usado esas reuniones para tratar de convencerlos de lo contrario.

Ed Werder de ESPN, una de las personas más informadas sobre lo que está sucediendo en este tema, reporta que Garrett ha estado "haciendo campaña" para tratar de retener su puesto.

Si quieren tener una mejor perspectiva de qué tan válido es el reporte, diremos esto: la noticia que todos dieron como cierta del despido de Garrett hace unos días surgió por un reporte del mismo Werder, que indicaba que la decisión de los Jones es seguir adelante con un nuevo coach y que Garrett no volverá al equipo en ningún puesto.

Entonces uno podría pensar que todo este tiempo que se están tomando para hacer oficial la decisión es más porque Garrett sigue exponiendo su caso ante los Jones.

Así que tal vez podríamos decir que el equipo hará un anuncio cuando acaben de deliberar. Que para como van las cosas puede tomar varios días más.

Werder también sugiere que otra posibilidad para los Cowboys es dejar que el contrato de Garrett termine, y eso sucede el 14 de Enero. Lo curioso es que el sitio ProFootballTalk indica que en muchos estados de Estados Unidos el que un contrato termine convierte el estatus laboral del empleado a una condición llamada "empleo por voluntad", por lo que la relación seguiría (sin contrato) hasta que el empleado o el patrón decidan dar por terminada la relación.

Así que, de una forma u otra, alguien tendrá que tomar una decisión. Y si Jason Garrett quiere seguir, entonces todo cae en manos de los Jones. Si quieren que Garrett se vaya, se lo tienen que decir y tienen que hacerlo oficial.

Mientras eso sucede, seguiremos en este limbo donde nadie sabe qué está pasando con exactitud.

No hay comentarios: