Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 9 de noviembre de 2019

Reporte: Chase Young recibió dinero de un amigo de su familia para pagar un boleto de avión de su novia


La NCAA está investigando al DE de Ohio State, Chase Young, ya que al parecer violó las reglas que indican que no puede recibir dinero, y al parecer la explicación que el jugador tiene es tan simple que todo este tema se está volviendo un auténtico escándalo, pero por las razones equivocadas.


El asunto es que Young recibió un préstamo de un amigo de su familia en Diciembre de 2018, dinero que Young ocupó para pagar el boleto de avión para que su novia viajara a California para poder asistir al Rose Bowl. Según un reporte de TheAthletic.com, Young pagó ese dinero en Abril. Y ese mismo reporte señala que el amigo que prestó el dinero no es agente deportivo o alguno de los famosos "boosters" de las universidades.

Este reporte contradice los reportes iniciales que indicaban que el préstamo vino de parte de un agente que está certificado por la NFLPA.

Y ese es precisamente el tema: en las reglas de la NCAA está establecido que los jugadores no pueden recibir préstamos de personas que no sean amigos de sus familias desde antes de que empezara su proceso de reclutamiento. Y el problema es que la NCAA se mete en un tema muy delicado cuando no quieren que los jugadores reciban ningún beneficio económico en un deporte donde esos mismos jugadores generan ganancias millonarias para las universidades.

Y considerando que averiguar la identidad de la persona que le prestó el dinero a Young es relativamente sencillo, no debería haber problemas para tratar de solucionar esto. Sobre todo cuando la explicación de por qué necesitaba dinero es tan sencilla.

Habrá que ver qué hace la NCAA, pero de momento parece claro que el tema de la remuneración a los jugadores va a seguir siendo el punto de quiebre para todos.

No hay comentarios: