Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 19 de octubre de 2019

El poder de Roger Goodell es parte de las negociaciones del nuevo acuerdo colectivo


Con las negociaciones del nuevo acuerdo colectivo en curso hay algo que los dueños saben que va a llamar la atención de los jugadores: la propuesta de reducir la autoridad de Roger Goodell en el tema de la disciplina de los jugadores.


Según reporta el Washington Post, algo que los dueños están considerando seriamente es quitarle el poder a Goodell en el tema disciplinario para transferirlo a un arbitraje neutral, esto como una propuesta para convencer a los jugadores de aceptar el nuevo acuerdo colectivo.

Otro punto que los dueños podrían contemplar es cambiar las reglas sobre el uso de la marihuana, indica el mismo reporte.

Lo que no se ha reportado, cabe mencionar, es qué esperan los dueños a cambio. Se sabe que la idea es extender la temporada a 17 partidos, algo que los jugadores han rechazado de manera profunda. Otro punto de negociación delicado será la distribución de las ganancia, ya que ambas partes esperan recibir mejores proporciones con el nuevo acuerdo.

Lo que también se puede decir es que ofrecer quitarle poder a Goodell va a llamar la atención de los jugadores. Y eso podría suavizar otros puntos de negociación.

No hay comentarios: