La XFL comenzará a operar en 2020, pero en estos momentos ya hay un jugador que renunció a la nueva liga.
Los representantes de Corey Vereen, selección de Los Angeles de octava ronda en la tercera fase del Draft de la XFL, indicaron que su cliente no jugará con los Wildcats por la baja paga de la liga.
"El salario programado no está cerca de igualar lo que se habló constantemente durante los trabajos del combine de la XFL y que fue discutido en muchas fuentes en línea. El salario base es de 27,040 dólares con bonos por estar en el roster activo de 1,685 dólares y bonos por ganar de 2,222 dólares." indica el comunicado emitido por Logan Brown Sports.
En junio del año pasado Oliver Luck, Comisionado de la XFL, indicó que el salario de los jugadores estaría en el rango de 75,000 dólares con cifras mayores para jugadores conocidos. Obviamente eso era cuando la AAF estaba en activo y se esperaba que hubiera una competencia por el talento, pero ahora que la Alliance of American Football desapareció hay menos urgencia por pagar de más.
A principios de mes la liga le dijo a los agentes que el salario promedio estaría en el rango de los 55,000 dólares, aunque esa cifra incluiría los bonos por estar en el roster y por ganar, que no son cifras seguras.
El problema para muchos jugadores es que la XFL no está haciendo nada mal. La liga está empezando y mientras cumpla con las leyes del salario mínimo no tendrán problemas legales. Es más, tiene sentido que por ahora no quieran pagar más considerando el triste destino de la AAF, que tuvo que cesar operaciones al quedarse sin dinero antes de completar su primer temporada.
Así que la premisa es simple: la XFL le dará a muchos jugadores la oportunidad de mostrar su talento, pero no piensan pagar mucho por dar esa oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario