Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 20 de octubre de 2019

Clay Matthews fue multado por criticar a los oficiales vía Twitter


Para Clay Matthews no debe ser sorpresa que la NFL lo castigue. Lo que debe ser sorpresivo en esta ocasión es el motivo.


Resulta que Matthews, que ha sido constantemente castigado por golpes sobre los QBs rivales, fue multado 12,500 dólares por criticar a los oficiales vía Twitter, reporta Adam Schefter de ESPN.


"La historia de la temporada 2019 sigue siendo la inhabilidad de los refs para hacer marcaciones precisas y correctas semana a semana. Al Riveron sigue poniéndose del lado de sus refs y el status quo ciegamente. ¡Algo debe cambiar! ¡Cero responsabilidad!" dice el tweet que Matthews escribió el martes como parte de las múltiples críticas que hubo a los oficiales del partido entre Packers y Lions.

Esta decisión de multar a Matthews viene justo después de que se anunciara que la liga también multó a Baker Mayfield por criticar a los oficiales.

El punto de la NFL es simple, ya que de acuerdo a su política de comportamiento, los jugadores deben guardar respeto hacía todos los involucrados con el juego, especialmente los oficiales.

"Críticas públicas hacia nuestros oficiales ha sido por mucho tiempo inaceptable en cualquier foro porque pone en duda la integridad y la confianza pública en nuestro juego. Las críticas públicas a los oficiales o sus decisiones por los jugadores o los empleados de los clubs está prohibida. Las violaciones serán sujetas a medidas disciplinarias como multas, suspensiones y/o pérdida de selecciones de Draft, incluyendo las primeras sanciones." dice el documento de la NFL.

En otras palabras: todo mundo puede criticar a los oficiales menos los que están directamente involucrados a sus decisiones.

Esta es una mala forma de tratar de solucionar el problema, principalmente porque no hablar del tema no resuelve nada, en especial cuando otros integrantes de la NFL (como la oficina de operaciones de la liga, la oficina de oficiales y los medios, incluyendo el NFL Network, que es propiedad de la NFL) tienen la habilidad para criticar abiertamente a los oficiales.

No hay comentarios: