Vontaze Burfict ha cometido su buena cantidad de rudezas innecesarias. La NFL decidió entonces que el siguiente paso es poner una buena cantidad de tiempo entre un golpe y otro.
Burfict, que ha sido suspendido en varias ocasiones por golpes ilegales, fue expulsado del partido contra los Colts por un golpe casco a casco, y como consecuencia de eso la NFL decidió suspenderlo por el resto del año.
Jon Runyan, vice presidente de operaciones de football de la NFL, le escribió una carta a Burfict para anunciarle la decisión.
"No había circunstancias mitigantes en esta jugada. El contacto era innecesario, flagrante y podría haber sido evitado. Por tus acciones fuiste penalizado y descalificado del partido. Después de tus anteriores violaciones a las reglas fuiste advertido por mi y por todos los oficiales que revisaron las apelaciones sobre cómo futuras violaciones podrían traer sanciones más elevadas. A pesar de eso sigues abusando flagrantemente de las reglas diseñadas para protegerte a ti y a tus oponentes de riesgos innecesarios. Tu extensa historia de violaciones a las reglas se tomó en cuenta para esta decisión."
La suspensión de Burfict es por todo el año y contempla la posibilidad de que los Raiders lleguen a playoffs. Además de eso esta suspensión es sin paga y el jugador tiene derecho a apelar la sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario