Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 16 de septiembre de 2019

Lo que aprendimos de la semana 2 de la NFL


Amigos, la semana 2 de la temporada regular ya es historia y llegó el momento de revisar qué fue lo que nos dejó, así que vayamos con nuestra acostumbrada sección "Lo que aprendimos".


1. Los Panthers tienen un problema. Sobra decir que lo sucedido el jueves es un ejemplo claro de que Cam Newton no está al cien por ciento, y las cosas se hacen más evidentes cuando Christian McCaffrey es anulado del partido. Como muchos nos han hecho la observación en Twitter, tantos golpes le están cobrando factura a Newton, que parece no ser el mismo de antes.

2. No hay que emocionarse... todavía. Los Cowboys ya están 2-0 en la temporada y seguramente se pondrán 3-0 al enfrentar a Miami el próximo domingo. Es más, podrían elevarse hasta el 4-0 cuando jueguen contra los Saints en la semana 4. Pero ojo, eso todavía no dirá nada, ya que sus primeros 3 rivales (Giants, Redskins y Dolphins) son conjuntos que no aspiran a mucho, mientras que los Saints estarán sin Drew Brees. Hay que esperar a que enfrenten a la verdadera competencia.

3. Lo de Miami será histórico. Muchas veces se ha rumorado que un equipo se deja perder sobre el final de la temporada para conseguir una mejor selección de Draft, pero nadie lo ha hecho de manera tan evidente como los Dolphins este año. Este equipo será oficialmente el primero en la historia de la NFL en hacer 'tanking' de manera reconocida.

4. Lamar Jackson puede pasar. Durante el offseason la gran pregunta en Baltimore era si este equipo podría jugar por pase, y hasta ahora la respuesta ha sido un contundente sí. Y el gran responsable de eso es Jackson, que ha demostrado tener el brazo y la habilidad para jugar la posición. Y encima puede correr con el ovoide.

5. Los Colts van a pelear con Brissett como QB. Aunque todo mundo los daba por muertos, los Colts están peleando y parece que el resto del equipo está a bordo con la idea de que Jacoby Brissett sea el QB titular del equipo. La victoria de esta semana ante Tennessee será muy importante para sus aspiraciones.

6. Los Packers vienen en serio. La victoria ante los Bears puso en el radar a los Packers, y el haberle ganado a los Vikings es un paso enorme en la carrera por la NFC Norte, ya que ahora Green Bay está 2-0 y con dos triunfos divisionales. Y como su siguiente rival es Denver las cosas podrían ponerse 3-0.

7. Los Saints estarán bien sin Drew Brees... se supone. Algo que Sean Payton debe pensar es que tiene el roster para competir las seis semanas que su QB estrella estará fuera, y tiene razón. Es más, viendo a sus rivales de las próximas semanas (Seahawks, Cowboys, Buccaneers, Jaguars, Bears, Cardinals), podrían pensar en llegar 4-4 al descanso de la semana 9. Eso le daría a los Saints la oportunidad de pelear por los playoffs con Brees de vuelta. Vamos, si pueden ganar 3 juegos sin Brees bien podrían ganar 6 de 8 con él en la segunda mitad de la temporada, ¿no?

8. Los Steelers no tendrán la misma suerte que los Saints. Primero que nada, es muy diferente perder a un QB seis semanas a perderlo por el año. Y más cuando vienes de perder dos juegos y tu siguiente partido es contra un conjunto que viene 2-0 y jugando bien. Después de enfrentar a los 49ers los Steelers se verán las caras con Bengals, Ravens, Chargers, Dolphins y Colts en las siguientes cinco semanas. Es bastante probable pensar que llegarán 1-7 a la mitad de la temporada. Es más, les damos un 2-6. Será un año complicado para los Steelers.

9. Los Bears pueden ganar con su pateador. En lo que es una de las grandes revelaciones de la segunda semana, los Bears comprobaron que Eddie Piñeiro puede ganar un partido con un gol de campo, algo que no era posible la temporada anterior. Eso ayudará mucho a este equipo, sobre todo con una ofensiva que necesita mejorar pronto.

10. El MNF de la semana 2 y el TNF de la semana 3 serán una prueba para los aficionados. ¿Se acuerdan cuando uno decía: "ya quiero que empiece la NFL, vería cualquier juego"? Pues bien, la NFL está lista para probar esa aseveración. Este lunes el juego entre Browns y Jets fue un juego malo, y el siguiente partido es el clásico del TNF, Jaguars vs Titans. Es más, el siguiente SNF es Rams vs Browns y el MNF es Bears vs Redskins. Ninguno de esos partidos grita "primetime", y serán una prueba de qué tan aficionados somos a este deporte. Yo sé que los veré los cuatro, en parte porque mi trabajo es comentarlos, pero no sé ustedes.


2 comentarios:

Madera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madera dijo...


Hay que tener en cuenta que el gol de campo de 52 yardas de Pineiro fue en denver, lo que equivale a un punto extra en cualquier otro estadio.


P.D. yo tambien voy a ver los 4 juegos.