La NFL y la Asociación de Referees de la NFL (NFLRA) acaban de finalizar un nuevo Acuerdo Colectivo.
La Asociación de Referees ya anunció que se logró el acuerdo con la liga, mismo que durará siete años. El acuerdo actual expiraba en Mayo de 2020, así que había un riesgo de que surgiera un paro de oficiales como el que se tuvo en 2012.
Aquel paro laboral con los oficiales terminó con el famoso "Fail Mary":
Así que tiene sentido que hayan arreglado algo antes de volver a entrar a esos territorios.
La NFLRA indicó que la Junta de Directores votó de forma unánime el acuerdo y sus miembros lo ratificaron. Lo interesante es que de acuerdo con el sitio FootballZebras.com el acuerdo hace mucho más sencillo el despedir a los oficiales que tengan malos desempeños.
"Este acuerdo solidifica el trabajo colaborativo entre la liga y los oficiales hacia la meta común de desarrollar y entrenar a los mejores oficiales del mundo. Seguiremos trabajando juntos para darle a los fans, jugadores y coaches actuaciones de los oficiales que estén en el estándar más alto que se demanda en el juego." declaró Troy Vincent, Vice Presidente Ejecutivo de Operaciones de Football de la NFL.
"Este fue un esfuerzo mutuo y cooperativo que tomó más de año y medio, y el resultado son siete años de seguridad para la liga y nuestros oficiales. Apreciamos que Troy Vincent y su staff reconozcan que trabajar juntos para encontrar soluciones es el mejor camino para alcanzar acuerdos a largo plazo." declaró Scott Green, Director Ejecutivo de la NFLRA.
Primero que nada, es muy importante que se haya logrado el acuerdo porque reduce las incertidumbres, pero ahora surge el verdadero reto: que la NFL y la NFLRA entreguen, como prometen, a los mejores oficiales del mundo. Porque todos sabemos que estamos lejos de tenerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario