Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 23 de septiembre de 2019

"Algunas de estas situaciones son nuevas para mi" dice Freddie Kitchens al explicar los problemas ofensivos de los Browns


Freddie Kitchens manda las jugadas ofensivas de los Browns, y considerando cómo les fue ante los Rams el día de ayer, es normal que al menos una persona se pregunte si no hay al menos una intención de cambiar de encargado de mandar las jugadas.


Kitchens habló de la secuencia que ocurrió en el último minuto del partido, cuando los Browns tuvieron primera y gol y no mandaron una jugada terrestre durante esa última serie, ni siquiera porque tenían tres tiempos fuera.

"Quisiera haberle dado el balón a Nick una vez, pero no sucedió. Mientras avanzas, tienes que entender, y creo que nuestros coaches lo entienden y creo que nuestro equipo entiende que algunas de estas situaciones son nuevas para mi. Lo entiendo, pero también entiendo que seré mejor por esto y entiendo que nuestro equipo será mejor por esto. Nuestro equipo no había estado en esta situación antes, así que nuestro equipo será mejor. La próxima vez que esto surja, seremos mejores por esto. Lo que quiero remarcar es que estamos construyendo esto." dijo Kitchens.

El problema es que en teoría Kitchens debería estar listo para eso. ¿Los Browns nunca habían estado en primera y gol en el último minuto de un partido con 3 tiempos fuera? Ok, lo entiendo, pero... ¿no se supone que durante la semana ensayas distintas situaciones? Ya saben: "ofensiva de 2 minutos sin tiempos fuera", "ofensiva de dos minutos ganando por 1 punto", "ofensiva en zona de gol abajo por 4", etc. ¿Me quieren decir que "ofensiva en zona de gol con 3 tiempos fuera" es algo tan extraño que nadie se preguntó "Oigan, ¿y qué haríamos en esa situación?".

Peor aún, que la opción de correr con el balón no se le haya ocurrido una sola vez a Kitchens es tal vez más sorpresiva. Y precisamente por eso alguien preguntó si no se ha contemplado la opción de darle la tarea de mandar las jugadas al coordinador ofensivo Todd Monken.

"Pues escribir eso si quieres, pero no es posible. Eso no se está considerando. No, es un no." dijo Kitchens.

Cuando se le preguntó si no consideraría darle esa responsabilidad a Monken al menos por un periodo de tiempo para ver si cambian las cosas, su respuesta fue más de lo mismo: "No va a pasar."

Uno de los trabajos de un head coach es identificar dónde están los problemas de su equipo y ponerle una solución. Si Freddie Kitchens decide no hacer caso a las señales de que su ofensiva está pasando problemas entonces podría ser posible que en un futuro no muy lejano alguien por encima de él tome la decisión de ponerle solución al problema del coach que no es capaz de hacer ajustes para mejorar.

No hay comentarios: