El día de ayer se generó todo un escándalo con la noticia de que Antonio Brown no quiere dejar de usar su casco (que ya no cumple con los requerimientos de la NFL), al punto de que está amenazando con retirarse si no recibe el permiso para usarlo. Y obviamente la información sigue fluyendo en ese tema.
De acuerdo con un reporte de ProFootballTalk, el modelo de casco que usa Brown, el Schutt AiR Advantage, no está dentro de los 11 modelos que la liga acordó prohibir para la temporada, pero la versión que Brown usa es muy anticuada, al punto de que Schutt ya no hace ese modelo en particular.
Schutt explicó que dejaron de hacer el AiR Advantage en 2011 porque "la tecnología actual en cascos rebasó ese modelo".
La empresa explica que el AiR Advantage aún usa protección de hule espuma, mientras que las versiones más modernas usan protecciones hechas con Uretano Termoplástico (TPU), que tiene mejor rendimiento en las pruebas hechas.
"La protección con TPU absorbe los golpes de manera más significativa en una mayor variedad de temperaturas que cualquier otro casco. Pruebas hechas por terceras partes certifican esto por tercer año consecutivo. El AiR Advantage vivió una vida útil como producto y fue descontinuado cuando algo mejor fue desarrollado." dice un reporte de Schutt de 2014.
Así que como el modelo que Brown usa ya no está disponible la única opción que le queda es encontrar un nuevo modelo, algo que al parecer es demasiado complicado para el receptor de los Raiders.
Los Raiders han trabajado de manera conjunta con Schutt para presentarle opciones a Brown, pero hasta ahora nada le ha gustado. Y como decidió imponer una protesta contra la NFL parece que no tiene mucha disposición para buscar un nuevo modelo.
Así que habrá que esperar para ver en dónde termina este problema, que de inicio no debería ser un problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario