Desde hace unos días se rumoraba que la NFL quería que el nuevo acuerdo colectivo (CBA) quedara listo antes del inicio de la temporada 2019, y Roger Goodell ya confirmó esa idea.
En una entrevista con CNBC Goodell explicó que esa es la meta de la liga.
"Esa es ciertamente nuestra intención. Queremos asegurarnos de que tengamos un Acuerdo Colectivo, hemos tenido uno por ocho años. Ha funcionado muy bien, principalmente para nuestros fans pero también para nuestros jugadores y nuestros clubs, así que tenemos la estructura de un sistema que funciona bastante bien. Seguiremos con ese diálogo, obviamente hay cambios que ambas partes quieren, y creo que son cosas que nos mejorarán y trataremos de hacer que el Acuerdo Colectivo siga siendo exitoso para todas las partes, y espero que lo podamos hacer." dijo.
Que la liga tenga esa intención le viene bien a la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), ya que les da la oportunidad de negociar con un poco de ventaja. Si los dueños quieren asegurar el nuevo CBA antes del inicio de la temporada, la NFLPA puede poner un poco de presión en algunos puntos para tratar de "forzar la mano" de los dueños.
Obviamente la NFLPA debe ser cuidadosa, porque si presionan mucho pueden echar a perder cualquier ventaja que tengan, pero se supone que esa es la clave para negociar de manera exitosa: saber cuánto puedes presionar sin romper el balance.
De manera ideal el nuevo acuerdo colectivo se debe firmar para los primeros días de Septiembre, que es justo antes del inicio de la temporada y precisamente después de que los rosters sean recortados. Si la votación se lleva a cabo antes del 30 de Agosto, entonces la NFLPA tendría que hacer un trabajo de recolectar votos de 90 jugadores por equipo, algo que se antoja poco probable.
Será interesante ver qué tanto logran moverse las negociaciones en los próximos días, sobre todo porque ya estamos por debajo de la marca de dos meses antes del inicio de la temporada.
Pero algo queda claro por ahora: la NFL quiere arreglar las cosas lo más pronto posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario