Siempre se dice que los equipos deben tratar de maximizar un cambio, pero pocas veces vemos algo como lo que los Patriots han hecho con el cambio de Jimmy Garoppolo.
Cuando New England mandó a Garoppolo a San Francisco durante la temporada del 2017, fue a cambio de una selección de segunda ronda del Draft de 2018. Ese pick fue el 43 global, y resulta que los Patriots no lo usaron en un jugador específico, sino que cambiaron ese pick y lo que obtuvieron a cambio también lo cambiaron por otras cosas, hasta que llegaron al punto de conseguir seis jugadores a cambio de Jimmy G, y todavía no acaban de reunir sus ganancias.
Los movimientos que los Patriots hicieron con el pick 43 global del Draft 2018, según reporta PatsPulpit.com, son:
1. Cambiaron el pick 43 por los picks 51 y 117 del año pasado, que eran de los Lions.
2. El pick 51 lo cambiaron a Chicago por el pick 105 de ese mismo año más el pick de segunda ronda de los Bears en el Draft 2019.
3. El pick 105 lo cambiaron a Cleveland por el pick 114 y el 178.
4. El pick 114 lo cambiaron a Detroit por la selección de tercera ronda de los Lions en el 2019.
5. El pick 178 lo usaron para seleccionar a Christian Sam.
6. El pick 117 lo usaron para subir en la segunda ronda y tomar a Duke Johnson.
7. La selección de segunda ronda del 2019 (que era de los Bears) la combinaron con otro pick para subir este año y tomar a Joejuan Williams.
8. La selección de tercera ronda del 2019 (de Detroit) fue cambiada con los Bears por las selecciones 87 y 162 de este año más el pick de cuarto round de Chicago en el 2020.
9. Con el pick 87 de este año tomaron a Damien Harris.
10. La selección 162 fue usada junto a su pick de tercer round para obtener otros dos picks diferentes, donde eligieron a Yodny Cajuste y Jarrett Stidham.
Entonces, con aquella selección que obtuvieron por Jimmy G los Patriots seleccionaron a Christian Sam y Damien Harris, además de que obtuvieron picks que usaron para organizar los cambios que les permitieron seleccionar a Duke Johnson, Joejuan Williams, Yodny Cajuste y Jarrett Stidham.
Y todavía tienen el pick de cuarta ronda de los Bears el próximo año.
Como uno lo quiera ver, este es el mejor ejemplo de cómo maximizar una selección de Draft que se obtuvo por un jugador prometedor.
1 comentario:
no creo que en el Football, cantidad signifique calidad.
Publicar un comentario