Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 2 de abril de 2019

Bill Polian dice que la AAF estaba posicionada para tener éxito a futuro


Desde hace ya varios días se rumoraba que la Alliance of American Football podría detener su temporada inaugural, y el primer paso se dio hoy con la decisión de Tom Dundon, inversionista mayoritario de la liga, de detener las operaciones de football.


Dundon llegó a la AAF después de la primera semana de la temporada con una inversión de 250 millones de dólares, lo que básicamente aseguraba el término de la temporada 2019. El problema es que la AAF no logró convencer a la NFLPA de prestar jugadores de la parte baja de los rosters de la NFL a la liga, y ese fue el punto de quiebre con Dundon, que buscaba que la Alliance se volviera la liga de desarrollo de la NFL.

Ante la decisión de Dundon Bill Polian, uno de los socios de la AAF, emitió un comunicado de prensa para dejar saber su postura ante la inminente desaparición de la liga.

"Estoy extremadamente decepcionado de enterarme que Tom Dundon ha decidido suspender todas las operaciones de football de la Alliance of American Football. Cuando el Sr. Dundon llegó, la creencia de mi co dueño, Charlie Ebersol, y mía era que podríamos terminar la temporada, pagar nuestras deudas, hacer los ajustes necesarios para seguir adelante de tal forma que tuviera sentido para todos. El momento generado por nuestros jugadores, coaches y personal nos posicionaron para tener éxito a futuro. Lamentablemente no tendremos esa oportunidad." dice el comunicado de Polian.

El final abrupto de la AAF deja muchas dudas para el futuro, sobre todo con la llegada de la XFL en el 2020. Y tal vez lo más importante de todo esto es que la siguiente liga tendrá esta historia como referencia para el futuro.

No hay comentarios: