Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 28 de marzo de 2019

Nick Fitzgerald, QB de Mississippi State, se está probando como TE durante el proceso pre-Draft


Nick Fitzgerald, QB de Mississippi State, es un jugador con habilidades variadas y un futuro incierto, ya que además de ser un pasador bastante decente tuvo mucho éxito como corredor, por lo que existe la creencia de que para llegar a la NFL necesita cambiar de posición.


El punto es sencillo: como QB Fitzgerald es bueno en el mejor de los casos, completando el 54.6 por ciento de sus pases (que, en la NFL, sería por debajo del promedio, ya que la amplia mayoría de los QBs completan alrededor del 60 por ciento de sus envíos), pero como corredor es bastante bueno, consiguiendo 3,504 yardas y 45 touchdowns.

Por eso es normal que esté pensando en buscar otras opciones para llegar a la NFL, y una de ellas es jugar como ala cerrada.

Durante el Combine Fitzgerald hizo algunos drills para ala cerrada, y esa idea se mantuvo durante el Pro Day de Mississippi State, donde corrió rutas de receptor.

Nick Fitzgerald es un jugador de unos 100 kilogramos de peso que mide 1.96 metros, por lo que no habría problemas con la idea de que jugara como ala cerrada. Y no sería el primero.

Algunos jugadores con una carrera exitosa en la NFL eran QBs en la universidad, por ejemplo Julian Edelman, Brian Mitchell, Antwaan Randle El o Josh Cribbs, por lo que el movimiento se puede dar. Obviamente Fitzgerald tendrá mucho trabajo delante de él, pero este podría ser su único camino hacia la NFL.

No hay comentarios: