Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 26 de marzo de 2019

Los dueños votaron por hacer revisables las interferencias de pase... ¿qué sigue ahora?


El día de hoy la gran noticia fue la decisión de los dueños de aprobar un cambio al reglamento, mismo que hace revisables las interferencias de pase marcadas por los oficiales, además de las jugadas que no se marquen y que parezcan ser interferencia de pase. En otras palabras, se van a poder revisar el 99 por ciento de las jugadas de pase de cada partido.


Sobre el tema hay muchas opiniones, y siempre es bueno leer todo (por ejemplo, pueden leer la opinión de Ulises Harada al respecto en Primero y Diez). Y aquí les añadimos un par de puntos que vale la pena mencionarse.

Primero que nada, es de destacar que la decisión de los dueños fue cambiar la regla para hacer revisable la interferencia de pase, pero solamente eso. Otras jugadas controversiales, como la rudeza sobre el QB o el contacto ilegal no serán sujetas a revisión, así que podemos ver que esto está totalmente encaminado a calmar la controversia generada por la final de la NFC.

Y como dijo Art Rooney II, dueño de los Steelers, la idea no era expandir el alcance la revisión de jugadas, sino generar un compromiso de todas las partes. Y quien sabe, tal vez en el futuro sí se expanda la revisión a otros castigos, aunque es posible que eso tome tiempo.

El segundo punto a mencionar es que la regla fue cambiada solamente por un año.

Al momento de anunciar el cambio, la NFL fue clara en que es solamente por el 2019: "Por solamente un año, se expande la revisión de las jugadas para incluir la interferencia de pase, marcada o no en el campo. También se expande la revisión para incluir jugadas de anotación y entregas de balón negadas por un castigo, y para los intentos de punto extra y dos puntos."

Y la decisión tiene sentido: se hace la prueba, se ve qué tal funciona y luego se vuelve a votar. La diferencia es que ahora se necesitarán 24 votos para mantener el cambio, no 24 votos para eliminar la regla.

Por ahora la propuesta tuvo un apoyo enorme (se rumora que solamente los Bengals votaron en contra de la expansión de la regla), por lo que es probable que se mantenga por más tiempo. A menos que, como muchos han apuntado, se genere un caos enorme con la cantidad de reclamaciones que se generen.

Habrá que esperar a ver qué pasa en los partidos, pero por ahora la decisión cuando menos calmará un poco los ánimos.

No hay comentarios: