Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 31 de marzo de 2019

Los Cowboys no han comenzado las negociaciones con Dak Prescott y Amari Cooper


Los Cowboys saben que hay varios jugadores que deben renegociar pronto. La cuestión es que hay dos con los que aún no empiezan las pláticas.


Un reporte del Fort Worth Star-Telegram indica que el equipo aún no inicia las negociaciones de nuevos contratos con Dak Prescott y Amari Cooper. Eso es un tanto interesante porque ambos jugadores están comenzando el último año de su contrato.

Y es todavía más llamativo porque son dos jugadores que seguramente será complicado renegociar, en especial por sus posiciones y los salarios que se están generando en otros equipos. Vamos, podría ser peor porque los Cowboys solamente pueden usar el franchise tag con uno de ellos, así que al menos deben negociar con uno.

Y para acabar de complicar las cosas el equipo está en pleno proceso de negociación con DeMarcus Lawrence, que es el actual poseedor del franchise tag. El mismo reporte del Star-Telegram indica que los Cowboys le habían ofrecido 17 millones por año a Lawrence, aunque ya subieron el número a 20 millones.

Y con lo sucedido con Le'Veon Bell las cosas no son tan sencillas: Lawrence podría optar por no firmar la oferta del tag y esperar un año, complicando todavía más las cosas para Dallas, que entonces llegaría al siguiente offseason con Lawrence, Prescott y Cooper en la lista de negociaciones urgentes.

De darse ese escenario las cosas quedarían totalmente en favor de los jugadores, ya que los Cowboys se quedarían sin opciones para retenerlos a todos, por lo que al menos uno podría llegar a la agencia libre, con la pelea salarial que eso conlleva.

Así que las cosas están complicadas. Y si los Cowboys no quieren tener más problemas lo mejor sería que empezaran a llamar a los agentes de Prescott y Cooper desde ya.

No hay comentarios: