El Super Bowl LIII ya está en los libros de historia y ahora haremos una breve reflexión de lo que vimos en este encuentro. Así que aquí va nuestra edición especial de "Lo que aprendimos":
1.- Bill Belichick le ganó la partida a Sean McVay. Durante estas semanas uno de los grandes temas de conversación era la diferencia de edades entre los dos head coaches, y en el partido se pudo apreciar que Belichick tenía muchas cosas listas para este encuentro. El esquema defensivo de los Patriots le amarró las manos a la ofensiva de los Rams, y Sean McVay nunca encontró la manera de darle la vuelta a esto. No hay dudas de que McVay puede llegar a ser uno de los grandes coaches de la NFL, pero hoy recibió una clase personal del maestro.
2.- La presión de los Patriots fue clave. Jared Goff es un buen QB, pero toda la temporada se vio mal cuando estaba bajo presión. Los Pats usaron eso durante todo el encuentro y lograron contener al ataque de los Rams. Y lo más impresionante de todo esto es que el trabajo de la defensiva de New England fue sobre la línea ofensiva de los Rams, considerada una de las mejores de la NFL.
3.- Todd Gurley definitivamente tiene algo. Por más que los Rams digan que no tiene nada, es imposible creer que Gurley pasó de ser candidato al MVP a un jugador que solamente recibe 10 acarreos. Cierto, los Patriots hicieron un buen trabajo, pero Gurley promedió 3.5 yardas y tuvo un par de buenas jugadas. Si hubiera estado al cien por ciento tal vez lo hubieran usado un poco más.
4.- No había respuesta para Julian Edelman. El ahora MVP del Super Bowl LIII tuvo un juego impresionante, ganando 141 yardas en 10 recepciones. Y su trabajo lo hizo primero sobre Nickell Robey-Coleman y después sobre Marcus Peters, porque los Rams decidieron cambiar las asignaciones cuando se hizo evidente que Robey-Coleman no podía con el trabajo.
5.- Los oficiales no fueron un factor. Después de todas las dudas que se generaron tras la final de la NFC, el día de hoy los oficiales no fueron relevantes en el resultado. Eso es lo ideal, ya que otro error importante hubiera sido demasiado.
6.- El dato: Julian Edelman ya es el segundo lugar en yardas por recepción en la historia de la postemporada. Solamente Jerry Rice lo supera.
7.- El dato II: Los Patriots ganaron su sexto título en 18 años. Los Steelers ganaron seis títulos en 33 años.
8.- El dato III: La defensiva de New England tuvo hoy su segundo juego consecutivo dejando en cero al rival al medio tiempo. Y lo hicieron ante las dos mejores ofensivas de la liga: Chiefs y Rams.
9.- El dato IV: Tom Brady (41 años) es el QB más viejo en ganar el Super Bowl, mientras que Bill Belichick es el coach más viejo (66 años) en ganarlo.
10.- El dato V: Tom Brady nunca ha anotado un TD en el primer cuarto de un Super Bowl. En las nueve veces que ha estado en esta instancia los Patriots solamente han anotado 3 puntos en el primer cuarto, y fue en el Super Bowl LII.
2 comentarios:
Vista toda la temporada y la diferencia de la defensiva en la liga regular y en los PlayOffs creo que los Patriots van tan sobrados que la liga regular es su pretemporada y que realmente empiezan a jugar cuando llega el mes de Enero.
La OL de Septiembre, Octubre, Noviembre y primeros de Diciembre NO tiene nada que ver con la que hemos visto en Enero y Febrero y con la Defensiva pasa exactamente lo mismo, hasta Diciembre eran los peores en presionar al quarterback y en el SuperBowl NO han dejado respirar a Goff.
En la temporada "casi" perfecta vieron que es mejor ir de menos a mas.
Un buen amigo y yo discutíamos la victoria de los Pats y coincidimos que lo hicieron a la vieja usanza, con Formación i, usando fullback y corriendo de forma efectiva.
Esta fórmula la usaron tanto contra Chiefs y contra Rams.
El resultado habla por sí solo, la vieja escuela hizo lo que debe hacer, ganar campeonatos.
Por cierto, odio a los Pats, pero reconozco su trabajo de anoche.
Publicar un comentario