La NFL decidió cambiar las reglas del uso del casco, generando bastante controversia con el tema del "bajar la cabeza" para iniciar el contacto. La regla como tal fue marcada de manera aleatoria, pero Roger Goodell está contento con el resultado.
Durante un evento realizado en Georgia Tech, Goodell dijo que las conmociones cerebrales disminuyeron durante el 2018, por lo que considera que la regla terminó por generar un efecto positivo en el juego, básicamente porque los jugadores tuvieron más cuidado de no bajar el casco para golpear y los coaches hicieron énfasis en enseñar técnicas que evitaran los impactos con la cabeza.
"Creo que hemos sido efectivos. Le doy crédito a los jugadores y los coaches por la forma en que juegan el juego." dijo el comisionado, que agregó que se dio una reducción de casi el 30 por ciento en la cantidad de conmociones durante este año, esto a pesar de que se hicieron muchas más pruebas que en años anteriores.
Es debatible que esa reducción en el número de conmociones se deba a esta regla, básicamente porque se aplicó a veces sí y a veces no. Pero parece que la liga está contenta con lo que han visto y eso parece ser más que suficiente por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario