Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 8 de enero de 2019

Trevor Lawrence debe esperar dos años más para ir a la NFL


Uno podría argumentar que Trevor Lawrence, QB de Clemson, está listo para la NFL. Lo interesante es que la NFL no opina lo mismo.


Resulta que Lawrence es freshman (jugador de primer año), por lo que no puede entrar al draft de la NFL este año. De hecho tiene que esperar dos temporadas más para poder pensar en llegar al siguiente nivel, ya que las reglas de la liga estipulan que un jugador debe tener al menos tres años de haberse graduado de la preparatoria para poder entrar al Draft.

Si uno juzga el desempeño de Lawrence este año, sobre todo en la final colegial, se podría decir que parece estar listo. Vamos, sus números este año en la ofensiva de Clemnson son muy parecidos a los que Deshaun Watson tuvo con esa universidad, y Watson está haciendo las cosas bastante bien en la NFL.

Así que el QB de Clemson tendrá que esperar dos años más para poder pensar en la NFL. Y tal vez sea lo mejor para él.

Aunque se haya visto muy bien este año, la realidad es que estamos hablando de un chico de 19 años que se beneficiará de jugar un par de temporadas más a nivel universitario. Casos de jugadores que parecían "listos" para la NFL y que fracasaron hay muchos, y en más de una ocasión el problema estuvo en que dicho jugador no estuvo el suficiente tiempo en la universidad.

Cierto, cada temporada que él juegue implica riesgos, sobre todo de alguna lesión que pudiera poner en riesgo su futuro. Pero la NFL también está clara en que poner a un jugador de 19 años a competir con profesionales que tienen años jugando al máximo nivel es probablemente un riesgo mayor.

No hay comentarios: