Los Jaguars dicen que Leonard Fournette está "en un buen punto" en su relación con el equipo, pero tal vez estaría un poco mejor si no hubiera un intento por quitarle su dinero garantizado.
De acuerdo con un reporte de ProFootballTalk, Fournette inició un proceso formal para evitar que los Jaguars eliminen las garantías que le quedan a su contrato de novato.
La cuestión es simple: el equipo asegura que en el contrato de Fournette existen cláusulas suficientes para que ellos puedan eliminar las garantías en los últimos dos años de su contrato, que son 2.9 millones por el 2019 y 4.1 millones por el 2020, volviendo ese dinero no garantizado. Fournette, por su parte, considera que no existen argumentos suficientes para que el equipo lo pueda hacer, básicamente porque no hay cláusulas que sean lo suficientemente claras como para hacer eso.
El asunto es este: según el contrato, los Jaguars pueden eliminar las garantías si el Fournette no juega por varias cuestiones, que incluyen el retiro, el ser encarcelado por algún crimen grave, violar la política de conducta personal de la liga, violar la política de abuso de sustancias, violar la política de sustancias que mejoran el rendimiento o por alguna suspensión ocasionada por conducta en contra del equipo.
El equipo eliminó las garantías basándose en una suspensión de un partido que se le impuso a Fournette por un pleito con un jugador de los Bills en el partido que tuvieron en temporada regular. Si uno analiza las razones que aparecen en el contrato, es posible argumentar que eso no estaba previsto. Y si el juez está de acuerdo con eso, entonces es posible evitar la eliminación de las garantías en el contrato del jugador.
Así que ahora lo que le toca a Leonard Fournette es esperar a conocer la decisión del encargado de escuchar la apelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario