Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 1 de enero de 2019

Jay Gruden no sabe si seguirá como head coach de los Redskins, no le han avisado


Jay Gruden sigue siendo coach de los Redskins, al menos por ahora. Y así lo expresó en su conferencia de prensa de final de temporada.


"Realmente no sé por qué estoy aquí, para ser honesto contigo." dijo Gruden durante su conferencia, reporta el Washington Post.

El problema para Gruden, como él explicó, es que no ha hablado con Daniel Snyder o Bruce Allen (dueño y gerente general del equipo).

"Estoy esperando la llamada. Cuando la reciba, iré." dijo.

Durante las últimas semanas de la temporada se llegó a rumorar que Gruden podría ser despedido, y hay argumentos: los Redskins están 35-44-1 en los cinco años que él ha sido head coach, perdieron su único partido de playoff en ese tiempo y en general hay un sentimiento de que el equipo no logra salir de un punto medio en la liga.

Pero luego está el otro lado: este año comenzaron 6-3, justo antes de que Alex Smith y Colt McCoy sufrieran fracturas de pierna en semanas consecutivas. Y al final terminaron 7-9 en un año donde tuvieron 23 jugadores en el injury reserve, siendo el equipo con más elementos llegando al IR.

Así que, al menos por ahora, existe la duda sobre qué tanto se va a perdonar el mal cierre por la cuestión de las lesiones.

"Si tengo la fortuna de seguir aquí, me siento bien con el núcleo de jugadores que tenemos. Sin lugar a dudas tenemos que ajustar algunas cosas; cuando estás 7-9, con o sin lesiones, no es suficiente para esta franquicia. Sé que el Sr. Snyder pide grandeza de su staff y sus jugadores, y no hicimos lo suficiente este año, así que tenemos que encontrar maneras de mejorar. Primero desde un punto de vista del staff de coaches y luego desde un punto de vista de los jugadores." añadió Gruden.

Todo sería más sencillo si Gruden supiera cuál es su futuro. Pero en Washington muchas cosas no se hacen bien, y esto es solamente un ejemplo.

No hay comentarios: