
El caso de Kareem Hunt ha sido extraño porque da la impresión de que todo mundo comenzó a actuar hasta el viernes pasado, aunque es un hecho que todos sabían de este incidente desde que ocurrió en Febrero. Y lo más interesante es que al parecer la NFL dejó de hacer algunas cosas básicas en este caso.
De acuerdo con un reporte de Chris Mortensen y Adam Schefter de ESPN, la NFL no entrevistó a Hunt.
La NFL tampoco entrevistó a la víctima, aunque ellos dicen que ella no respondió a los intentos de contacto de la liga. Falta saber exactamente qué hizo la liga para entrar en contacto con la víctima (porque pudieron haber mandado un correo electrónico, hacer una llamada telefónica o asistir directamente a su casa, y cada opción es muy distinta de la otra), pero es todavía más interesante saber por qué la liga no habló con Hunt.
Más allá de que la liga no pudo conseguir el video, ¿no era conveniente sentarse a platicar con Hunt sobre el caso? Vamos, cuando menos podrían haber hablado con algunos testigos para ver si la historia que Hunt le dijo a los Chiefs era cierta. Porque en sus conversaciones con los Chiefs Hunt dijo que el no había salido de su cuarto, y el video demuestra lo contrario. Si un testigo les hubiera dicho eso a la NFL, entonces el caso hubiera sido más fácil de resolver desde ese entonces.
Ante todo esto da la impresión de que la liga, al no conseguir acceso al video, decidió dejar que las cosas pasaran con la esperanza de que el tema quedara en el olvido. El problema fue que el video surgió en línea y ahora la liga tiene un problema mucho más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario