Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 12 de diciembre de 2018

Dice Mark Davis la regla Rooney "nunca ha sido necesaria para los Raiders"


El año pasado los Raiders decidieron no seguir la regla Rooney al momento de buscar head coach. Este año despidieron a su gerente general, y la NFL se está asegurando de que ahora sí sigan esa regla.


La regla Rooney exige que los equipos entrevisten candidatos de minorías al momento de buscar head coach o gerente general, esto con la intención de dar más oportunidades a los integrantes de dichas minorías. Y el año anterior hubo muchas dudas sobre la forma en que los Raiders manejaron su proceso de selección de coach, que terminó con Jon Gruden volviendo al puesto.

De hecho Mark Davis, dueño de los Raiders, dijo que su franquicia ni siquiera necesita de la regla Rooney, ya que su primera contratación fue Reggie McKenzie, que es afroamericano, como gerente general.

"Sobre la regla Rooney, obviamente debe ser una necesidad para la sociedad por alguna razón. Nunca ha sido necesaria para los Raiders. Mi primer contratación fue Reggie McKenzie, y no fue por algo... no me había puesto a pensar qué color tiene. No trabajo así. Pero si fortalecen la regla, eso está muy bien. Vamos a seguirla, igual que lo hicimos el año pasado. Seremos un poco más transparentes este año." dijo Davis después de la junta de dueños del día de hoy en Irving, Texas.

El año pasado los Raiders fueron acusado de llegar a un acuerdo con Gruden desde antes de despedir a Jack Del Rio, por lo que las entrevistas con candidatos de minoría fueron un mero acto de circo.

Con las modificaciones hechas a la regla Rooney ahora será obligatorio que alguna persona responsable de tomar decisiones finales (dueño, gerente general, etc.) participe en la entrevista a los candidatos de minoría, mismos que deberán salir de la lista de Desarrollo de Carreras de la NFL o alguien que no trabaja para el equipo.

Por el momento los Raiders no han comenzado a entrevistar candidatos, sobre todo porque, como explicó Mark Davis, muchos de esos posibles candidatos están trabajando con algún equipo de la NFL. En estos momentos, añadió, los Raiders están viendo opciones entre personas que no están trabajando en la NFL, así que el proceso de búsqueda comenzará de manera completa hasta el final de la temporada.

No hay comentarios: