Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 18 de noviembre de 2018

Tyreek Hill no fue multado por su celebración con la cámara de televisión


La NFL ha permitido más celebraciones en las últimas temporadas, pero hay ocasiones en que las cosas no resultan lógicas.


Cuando Michael Thomas de los Saints sacó un teléfono de abajo del poste de gol de campo para celebrar un TD, la liga lo multó con 30,000 dólares. Y cuando Tyreek Hill usó una cámara de televisión para celebrar su TD de la semana pasada, la liga decidió no imponer ninguna multa.

El día de ayer se reportó que Hill no fue multado por su celebración de la semana anterior, en que se brincó a las gradas y tomó el control de la cámara de televisión de la cadena CBS. En ese momento Hill fue castigado, por lo que se esperaba que recibiera una sanción económica, pero esta nunca llegó.

Y el problema es que va a resultar muy complicado explicar por qué Thomas sí fue multado y Hill no.

El libro de reglas de la NFL indica que están prohibidas "Celebraciones prolongadas o execesivas o demostraciones de un individuo o múltiples jugadores." y además está prohibido "usar objetos como utileria, o poseer objetos extraños que no son parte del uniforme en el campo de juego o en las gradas, a excepción del balón después de anotar o cambiar de posesión."

Entonces, usar el balón está permitido. Pero cualquier otra cosa no. Por eso, ¿por qué un teléfono no se puede usar y una cámara sí? Hill obviamente no tiene problemas con la decisión, pero Michael Thomas seguramente sí. Y de hecho podría usar la decisión de la NFL de no multar a Hill como un argumento para reducir su multa durante la apelación impuesta.

No hay comentarios: