Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 27 de noviembre de 2018

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 13)


Tras la semana 12 varios equipos subieron de manera importante en nuestro Power Ranking, mientras que otros comenzaron a caer ante los resultados poco favorables de sus partidos. Y con todo eso quedó conformado nuestra más reciente edición del Power Ranking, ahora en su edición de la semana 13.


Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.

1. Saints (10-1) [1]. La victoria ante los Falcons fue otra exhibición de lo que los Saints pueden hacer a la ofensiva, y conforme avanzan las semanas es cada vez más preocupante para todos los demás. El balance entre el juego terrestre y el aéreo es muy bueno, y la defensiva hace su parte consiguiendo entregas de balón. De momento no hay manera de pensar en que los Saints bajen del primer puesto.

2. Rams (10-1) [2]. La semana de descanso no generó ningún movimiento para los Rams en nuestra lista. Este equipo es claramente uno de los mejores de la NFL, aunque su derrota ante los Saints es la que provoca que no puedan subir al segundo puesto. Y precisamente esa derrota es la que no les da margen de error en la pelea por el primer lugar de la NFC.

3. Chiefs (9-2) [3]. La buena noticia para los Chiefs es que siguen en primer lugar de su división, aunque los Chargers están a un juego en la división y los Patriots los siguen muy de cerca en la carrera por el primer puesto de la AFC. La ventaja para este equipo es que siguen controlando su destino, así que lo único que necesitan es seguir ganando.

4. Bears (8-3) [5]. A estas alturas de la temporada ya no es noticia que los Bears tienen a la mejor defensiva de la liga. Eso es algo muy importante, sobre todo pensando en la posibilidad de que lleguen a playoffs, ya que una buena defensiva puede llevarlos lejos en la postemporada. La gran pregunta es si podrán detener a ofensivas como las de Rams o Saints.

5. Patriots (8-3) [4]. Los Patriots siguen ganando, pero no están jugando al nivel al que nos tienen acostumbrados. Después de la actuación sumamente mala ante los Titans, hoy cometieron muchos castigos. Esos son detalles que Bill Belichick necesita pulir rumbo al cierre de la temporada, sobre todo si la intención es llegar a los playoffs con el equipo jugando bien.

6. Chargers (8-3) [8]. Después de tropezar ante los Broncos, los Chargers volvieron a ganar y se vieron muy bien ante los Cardinals. Y con un Philip Rivers que está jugando a nivel de MVP, parece que este equipo está listo para hacer ruido en estos playoffs. Y ojo, porque el partido de la semana 14 contra los Chiefs será, casi seguro, por el primer lugar de la división.

7. Texans (8-3) [7]. Los Texans ya ganaron ocho partidos de forma consecutiva y lucen posicionados para llevarse su división. El gran reto para este equipo ahora es mantenerse sano en posiciones clave, ya que una lesión de Deshaun Watson podría descarrilar sus aspiraciones de la misma manera que lo hizo el año anterior.

8. Steelers (7-3-1) [6]. El gran problema para los Steelers es que la derrota ante Denver los pone como el peor campeón divisional de la AFC, y eso los deja en una mala posición rumbo a los playoffs. Cierto, parece que el título divisional está en sus manos, pero sí será importante que puedan ganar terreno contra los otros campeones divisionales.

9. Vikings (6-4-1) [9]. Kirk Cousins por fin tuvo un juego a la altura de las expectativas ante un rival importante. La victoria los mantiene en la pelea por los playoffs, tanto en su división como por un posible comodín. Y algo importante para ellos es que puedan mantener un balance a la ofensiva, porque Dalvin Cook y Latavius Murray siguen sin ser los RBs efectivos que se esperaba.

10. Cowboys (6-5) [13]. La defensiva está jugando bastante bien, Ezekiel Elliott está cargando con buena parte del peso de la ofensiva y Dak Prescott luce cada vez más coordinado con Amari Cooper. Todo eso se ha traducido en una racha de tres victorias y un empate temporal en el primer lugar de su división. La verdadera prueba para estos Cowboys será cuando jueguen este jueves contra los Saints.

11. Seahawks (6-5) [11]. Estos Seahawks están lejos de ser aquel equipo sumamente dominante de años atrás, pero están jugando buen football en semanas recientes. La victoria ante los Panthers puede ser crucial en sus aspiraciones, y aunque el título de la división luce muy lejos el pase como comodines sí es mucho más factible.

12. Colts (6-5) [14]. Si hay un equipo del que deberíamos hablar un poco más, esos son los Colts. Andrew Luck está jugando a un nivel sumamente alto, lanzando al menos 3 pases de TD en ocho partidos consecutivos. Y toda la diferencia para este equipo ha sido el tremendo avance que han hecho en su línea ofensiva, que tiene muy bien protegido a Luck. Van a ser un problema el resto de la temporada.

13. Panthers (6-5) [12]. Los Panthers tienen un pequeño problema a futuro: dos juegos contra los Saints. Y el problema es que el resultado de esos encuentros no solamente va a decidir el título de la división, también será determinante en sus aspiraciones de playoffs como equipo comodín.

14. Ravens (6-5) [17]. El equipo de Baltimore viene de dos victorias con Lamar Jackson como QB. Y aunque es probable que en estos momentos el novato no esté listo para tomar el puesto titular de forma definitiva, sí hay que reconocer que su capacidad para correr con el ovoide le da otra dimensión a la ofensiva, y eso podría ser determinante para dejar a Joe Flacco en la banca el resto de la temporada.

15. Broncos (5-6) [22]. Tras sus victorias sobre Chargers y Steelers los Broncos se encuentran en un punto interesante: aunque están un poco atrás, ya están en la plática de los playoffs. Y eso es mucho más de lo que hubieramos esperado de este equipo, sobre todo después del inicio de temporada tan irregular que tuvieron.

16. Redskins (6-5) [10]. El problema para este equipo no está únicamente en que Colt McCoy tuvo problemas ante los Cowboys. Su defensiva ha caído considerablemente, y lo que antes era su fortaleza ahora es un punto de duda más. Da la impresión de que este equipo llegó a su punto más alto de la temporada hace un par de semanas y ahora viene la caída.

17. Titans (5-6) [16]. La derrota ante los Texans el lunes pasado pone en peligro las aspiraciones de los Titans, que ahora se encuentran 3 juegos detrás de Houston en la división, y además están ya como tercer lugar de su grupo. Harán falta muchas cosas para que estos Titans puedan colarse a playoffs.

18. Dolphins (5-6) [18]. La buena noticia para los Dolphins es que Ryan Tannehill está de regreso, por lo que el Brocktober queda oficialmente terminado. La mala noticia es que tal vez este regreso se dio un poco tarde y con cinco juegos en la temporada tal vez no les alcance el tiempo para lograr el boleto a playoffs.

19. Eagles (5-6) [14]. La temporada 2018 ha sido muy dura para los campeones de la NFL, sobre todo en el tema de las lesiones a la defensiva. Y a eso hay que sumar los problemas que han enfrentado ante la partida de varios integrantes del staff de coaches, por lo que en este mismo instante lo que le queda a los Eagles es pelear para mínimo tener una marca positiva.

20. Packers (4-6-1) [15]. Por muchos años se ha hablado de como Aaron Rodgers no cuenta con el apoyo necesario para tener más éxito. En esta temporada se han dado muchos momentos donde parece que Rodgers es más parte del problema que víctima de las circunstancias. Y esta semana eso se pudo aplicar a la perfección.

21. Browns (4-6-1) [24]. Si alguien revisa cómo va la carrera por los playoffs en la AFC no se sorprenda al ver que en el apartado de "con posibilidades" los Browns aparecen. Tras dos victorias este equipo revivió, y parece que cuando menos harán muy interesante su cierre de temporada.

22. Falcons (4-7) [21]. Una temporada llena de lesiones le quito muchas opciones a los Falcons. La buena noticia es que tienen muchas piezas interesantes para poder preparar una temporada 2019 mucho más exitosa que la vivida este año.

23. Lions (4-7) [23]. Es un hecho que Matt Patricia está cambiando las cosas en Detroit, y aunque de momento los resultados no son los óptimos, sí hay que reconocer que se están poniendo las piezas para tener un equipo mucho más sólido en años por venir. Y eso es algo que esta franquicia ha necesitado desde hace mucho tiempo.

24. Bengals (5-6) [20]. Las aspiraciones de postemporada de los Bengals siguen esfumándose, y ahora se viene un nuevo problema para este equipo: hay rumores de que Hue Jackson se quedaría como head coach de este equipo si Marvin Lewis deja el puesto. Así que las cosas efectivamente se pueden poner peor en Cincinnati.

25. Giants (3-8) [25]. Si uno piensa en lo que Saquon Barkley puede hacer, es un hecho que los Giants tienen potencial. Pero después uno se acuerda que los Giants literalmente lo desaparecieron de su plan de juego en la segunda mitad del partido contra los Eagles, y eso hace que se generen muchas dudas en torno al proceso de decisiones de este equipo.

26. Buccaneers (4-7) [27]. El carrusel de QBs de los Bucs sigue adelante y parece que en estos momentos Jameis Winston es el titular. El problema es que, considerando cómo ha marchado la temporada, es muy probable que en una o dos semanas las cosas vuelvan a cambiar y Ryan Fitzpatrick tenga un último intento como titular de este equipo.

27. Bills (4-7) [29]. Si uno recuerda la forma en que empezó la temporada de los Bills, se puede considerar que en estos momentos están haciendo las cosas muy bien. Y en estos momentos el que Josh Allen esté en el campo es muy importante, porque estos partidos serán muy útiles en su proceso de desarrollo.

28. Jets (3-8) [30]. Los Jets le dieron pelea por buena parte del partido a los Patriots, y eso es bastante bueno considerando el talento que el equipo tenía disponible. El problema es que los resultados siguen sin darse para este equipo, y parece que estamos por entrar a la última parte de la gira de despedida de Todd Bowles.

29. Jaguars (3-8) [26]. ¿Se acuerdan cuando los Jaguars se pusieron 3-1 y le ganaron a los Patriots? Parece que fue el año pasado, ¿no? Pues eso fue en el primer mes de la temporada. Desde entonces han perdido ocho partidos, y parece que las cosas siguen empeorando para este equipo, que ya no encuentra el ritmo ni a la ofensiva ni a la defensiva.

30. 49ers (2-9) [28]. El experimento de Nick Mullens no está funcionando, mas aún sin Marquise Goodwin y Pierre Garcon en el campo. Y para terminar de complicar las cosas, hoy tuvieron que dar de baja a Reuben Foster, que sigue metiéndose en problemas. Esta es una temporada que los Niners van a querer olvidar pronto.

31. Raiders (2-9) [32]. La mala temporada de los Raiders sigue y ahora cayeron ante los Ravens. Eso sí, la actuación no fue tan mala como para mantenerlos en el último lugar de la lista. Eso puede considerarse como una pequeña victoria moral.

32. Cardinals (2-9) [31]. El 10-0 con el que abrieron el partido ante los Chargers fue muy prometedor. Lamentablemente para ellos el resto del partido fue auténtica pesadilla, ya que recibieron 45 puntos después de eso y nunca volvieron a encontrar ritmo al ataque. Las cosas definitivamente no marchan bien en el desierto.

No hay comentarios: