Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 13 de octubre de 2018

Siguen los problemas con la regla de rudeza sobre el QB


Uno de los temas de conversación más comunes este año ha sido el de los castigos por golpear el QB, sobre todo cuando el defensivo cae encima del pasador. Y parece que el tema no va a morir pronto.


En un video que distribuyó Alberto Riveron, jefe de oficiales de la NFL, se muestran ejemplos de golpes legales a los QBs, y uno de ellos es el que le dio Antoine Bethea a C.J. Beathard. El problema es que en esa acción Bethea cae sobre Beathard, situación que en otros casos (por ejemplo, Clay Matthews casi cada semana) provocó el castigo.

Según Riveron la diferencia está en que Beathea "No puso peso corporal sobre el quaterback, o puso un peso mínimo sobre el quarterback".

Eso, lógicamente genera más preguntas que respuestas.

De acuerdo con las reglas actuales, los oficiales deben marcar castigo cuando "el defensor use todo o parte de su peso corporal para caer sobre el quarterback." Entonces, ¿cómo puede saber el defensivo si está aplicando un peso mínimo? Mejor aún, ¿cuánto es un peso mínimo?

Cuando surgieron videos de Aaron Donald girando para no caer sobre el QB parecía que la regla más o menos tomaba sentido. Pero la idea del "peso mínimo" vuelve a enredar las cosas, y así va a ser imposible llegar a un consenso.

Y peor aún, será mucho más complicado convencer a los defensivos de que esta regla no está diseñada para generarles problemas.

No hay comentarios: