Jim Taylor, corredor integrante de los Packers de Vince Lombardi, murió el día de hoy a la edad de 83 años.
Taylor era un RB sumamente fuerte que formó parte del equipo que ganó el Super Bowl I en 1966, además de que fue el MVP de la liga ese año.
Originario de Baton Rouge, Louisiana, Jim Taylor jugó a nivel colegial con LSU. En 1958 fue la selección 15 global del draft, llegando a los Packers.
En 1959 llegó Vince Lombardi y con él se volvió el "caballito de batalla" de Green Bay. En 1960 ya era líder de la NFL en acarreos y se volvió una de las piezas clave en la ofensiva del legendario coach, especialmente con la "Packers Sweep".
En 1966 consiguió el MVP de la liga y anotó un TD en el Super Bowl I, jugada que, fiel a su costumbre, le acreditó al buen bloqueo de su línea.
"Fue un buen bloqueo en una jugada de sweep. Es un paseo en el parque cuando tienes ese bloqueo. Fue lo que estuvimos haciendo por los últimos cinco o seis años." dijo Taylor.
Otro aspecto que hizo famoso a Taylor fue el hecho de que logró cambiarse de equipo. Tras muchas negociaciones con Vince Lombardi por un mejor contrato, Taylor decidió buscar otro equipo (algo casi imposible en aquella época porque los dueños se unían y no firmaban a un jugador de otro equipo si tenía una oferta con dicho equipo), y aprovechó la aparición de los New Orleans Saints, franquicia de expansión.
El legendario corredor terminó su carrera con los Saints, que por cierto tuvieron que dar una selección de primera ronda en compensación por Taylor, donde solamente estuvo una temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario