La gran noticia del día es sin lugar a dudas el nuevo contrato de Aaron Rodgers con los Packers. Y para tener una idea un poco más clara de cómo irá fluyendo el dinero, el sitio ProFootballTalk da una explicación bastante clara.
Primero que nada, hay que decir que el contrato de Rodgers es enorme, tanto que considerando su salario, bono por firmar y algunos incentivos termina siendo un acuerdo de 6 años y 180 millones de dólares. Eso lo pone en un promedio de 30 millones por año, algo nunca antes visto en la NFL.
Y el dinero irá llegando de la siguiente manera:
Primero, el bono por firmar es de 57.5 millones, rompiendo el récord de 50 millones que tenía Matthew Stafford. Luego, para cuando termine la temporada 2018, ya tendrá ganados 66.9 millones de dólares. (Nota: el dinero se va agregando)
Para Marzo del 2019, las ganancias de Rodgers ya habrán rebasado los 80 millones de dólares (80.9 para ser exactos). Una vez que termine la temporada 2019, ya estará en 81.9 millones, mientras que al final de la temporada 2020 ya estará en los 103 millones.
Para el término de la campaña del 2021 la cifra estará en 125 millones, mientras que en el 2022 el número subirá a 150.5 millones. Y cuando termine la temporada 2023 ya habrá hecho 176 millones.
Lo más interesante de este acuerdo es que, si nos vamos fijando, el dinero que va sumando cada año no es una cantidad enorme. El truco es que mucho dinero se pone al inicio, desde el mismo momento en que firma. Al poner 57 millones en el bono por firmar automáticamente el contrato queda con unos 123 millones a repartir en el tiempo, y si añadimos que para Marzo del 2019 ya habrá ganado 80 millones entonces en realidad de Abril del 2019 al 2023 "solamente" ganará 100 millones.
Así que al final de cuentas los Packers tomaron una decisión interesante: pusieron mucho dinero en Rodgers ahora y dejaron los números manejables a futuro. Y eso no se notará en la realidad, porque todos hablaremos de un contrato que le pagará un promedio de 30 millones anuales, la mayor cantidad para cualquier jugador en la historia.
Y eso deja contentos a todos. Empezando por el equipo que va a pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario