Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 1 de agosto de 2018

Los Bears están empezando a ceder en las negociaciones con Roquan Smith


Parece que poco a poco se está resolviendo el tema de Roquan Smith y su contrato con los Bears.


Según reporta el Chicago Tribune, el equipo ya cedió en el tema de las garantías en el contrato, por lo que Smith no las perdería si es suspendido por violar la regla del uso del casco. Ahora, eso no quiere decir que todo esté terminado.

Resulta que los Bears quieren tener ciertas condiciones dónde sí puedan eliminar las garantías del contrato de su primera selección de draft. La idea es que si Smith es suspendido por alguna acción que vaya más allá de una jugada normal (un golpe tardío, una pelea, alguna confrontación física, un golpe a un oficial) y que amerite una suspensión que no pueda revertirse con una apelación.

Los representantes del jugador quieren que los Bears renuncien a esa posibilidad, eliminando así la opción de que Smith pierda su dinero garantizado por alguna suspensión impuesta por una acción dentro del campo de juego, sea del tipo que sea.

Esta opción, que los Bears han llamado "cláusula de conducta", suena bien pero es lógico que los representantes de Smith no la quieran aceptar. Porque vamos, una cosa es ser suspendido por violencia doméstica, abuso de sustancias o algo por el estilo y otra muy distinta ser suspendido por un golpe a un contrario o por tirar un golpe después de una jugada.

El punto de Smith y sus agentes es simple: si la suspensión es por algo que pasa fuera del campo, entonces él está de acuerdo con perder su dinero. Pero si la suspensión es por algo que pasa durante el partido (durante o después de la jugada), los Bears no deberían tener esa posibilidad.

Los Bears están empezando a ceder. Smith quiere que cedan completamente. Veremos si eso sucede.

No hay comentarios: