Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 3 de julio de 2018

Ya solamente quedan 6 Seahawks del equipo titular del Super Bowl XLVIII


Cuando los Seahawks ganaron el Super Bowl XLVIII ante los Broncos se veían como un equipo lleno de talento joven que seguramente duraría mucho tiempo junto, situación que les permitiría ganar varios Super Bowls. Como todos saben la NFL actual es muy complicada en esos temas, y en estos momentos ya casi no queda nadie de aquel equipo campeón.


De hecho con el reciente retiro de Kam Chancellor ya son solamente seis los titulares de aquel equipo los que aún siguen jugando en Seattle a cuatro años de esa victoria ante Denver.

En la defensiva solamente quedan cuatro jugadores de aquella unidad. K.J. Wright, Bobby Wagner, Earl Thomas y Byron Maxwell son los únicos elementos que quedan de ese cuadro titular. Los elementos que eran parte de ese cuadro y ya no están son Chancellor, Cliff Avril, Michael Bennett, Clinton McDonald, Chris Clemons, Walter Thurmond y Richard Sherman. Y ojo, porque Maxwell apenas regresó este año, ya que se había ido después de aquel Super Bowl y pasó tiempo en Philadelphia y Miami.

Del lado de la ofensiva son solamente dos los jugadores que aún siguen con los Seahawks: Russell Wilson y Doug Baldwin. El resto de la ofensiva (Marshawn Lynch, Golden Tate, Zach Miller, Russell Okung, James Carpenter, Max Unger, J.R. Sweezy, Breno Giacomini y Alvin Bailey) ya están en otros lugares.

Y el tema es mucho más profundo. Muchos de los suplentes de aquel conjunto tampoco siguen en el roster: Tarvaris Jackson, Robert Turbin, Christine Michael, Jermaine Kearse, Sidney Rice, Ricardo Lockette, Luke Wilson, Derrick Coleman, Michael Robinson, Brandon Mebane, Tony McDaniel, Malcolm Smith y Bruce Irvin ya no están. Eso representa todos los suplentes en la posición de RB y WR además de varios elementos importantes a la defensiva.

Las cosas no han ido mal para los Seahawks desde aquel Super Bowl, es cierto. Pero el año pasado se quedaron en 9-7 y este offseason vino una limpia enorme que pone ciertas dudas sobre el futuro inmediato de la franquicia.

Y bueno, para los Seahawks se sigue aplicando el viejo dicho de que NFL son las iniciales de "Not For Long".

No hay comentarios: