Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 12 de julio de 2018

Terrell Owens es parte de esta generación del Hall of Fame, pero no será mencionado durante la ceremonia


Ante la decisión de Terrell Owens de no presentarse a la ceremonia de inducción del Salón de la Fama, el comité del Hall of Fame ha tomado la decisión de combatir fuego con fuego.


Clark Judge, votante del Hall of Fame, explicó en un artículo que la postura del comité es simple: si Owens no está, no se le va a mencionar durante la ceremonia de inducción.

"Nos enfocaremos en los que están aquí. No hay motivos para mencionarlo como individuo. No va a estar aquí." declaró Joe Horrigan, ejecutivo del Hall of Fame.

Entonces, Terrell Owens sí es parte de la generación, y lo van a mencionar dentro de la misma, le van a mandar su saco dorado, pero cuando llegue la hora de hablar de cada uno por separado no se hará referencia a Owens.

Esto podría clasificarse fácilmente como una de las decisiones menos maduras en la historia de la NFL.

El punto es simple: el acto de inducir a un jugador a Canton es un reconocimiento a su carrera profesional. El negarse a mencionarlo porque no quiere ir a la ceremonia es una muestra de que el comité de selección está tomando una postura sumamente infantil.

Y es un ejemplo claro de lo que se ha dicho muchas veces: el comité tiene una enorme cantidad de problemas en cuestiones de comportamiento. Hay casos de jugadores que no han entrado (o han tardado en entrar) a Canton porque no tienen una buena relación con los votantes del comité. Hay acusaciones de que los votantes no siempre toman en cuenta el aspecto profesional y se basan en sus sentimientos personales con respecto a tal o cual jugador.

Que ahora decidan ignorar a un integrante del Hall of Fame porque no quiere acudir a la ceremonia no ayuda en nada a eliminar la percepción de que hay muchas cuestiones políticas en Canton. Y ahora, encima de todo, hay una nueva percepción: son extremadamente inmaduros.

Ojalá esta situación ayude a que se produzca un cambio dentro del Hall of Fame, principalmente para que las cosas queden enfocadas en lo verdaderamente importante: reconocer los logros de los jugadores en el campo, más allá de personalidades o cuestiones externas.

No hay comentarios: