Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 7 de julio de 2018

Se hizo una modificación a la regla de patadas en juegos con nieve


En más de una ocasión un equipo ha mandado a personal de la banca a limpiar el terreno de juego para un intento de gol de campo (o punto extra) en juegos con nieve. Eso lógicamente no está bien, pero no se castigaba porque en esencia no existía una regla que lo prohibiera.


Pongamos un ejemplo: el año pasado los Colts intentaron un punto extra para empatar el juego en Buffalo. Como había nieve, los Colts mandaron personal para limpiar el área donde Adam Vinatieri iba a intentar la patada. Los oficiales solamente podían sacar al personal del campo, pero no había ninguna sanción.

Las cosas será diferentes la siguiente temporada.

De acuerdo con el sitio Football Zebras, se hizo un ajuste al libro de reglas, por lo que ahora hay una regla en este tema.

El libro de reglas 2018 ahora dice que "Es impermisible que el personal de campo o cualquier otro personal del equipo limpie la nieve para un intento de patada, gol de campo, despeje o kickoff." Si un equipo lo intenta el castigo será de 15 yardas.

Así que a partir de ahora si un equipo quiere que alguien externo limpie el terreno tendrá que tomar un castigo de 15 yardas. Lo cual suena lógico porque representa una acción que da una ventaja competitiva, y la idea es que esas cosas no sucedan.

No hay comentarios: