Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 31 de julio de 2018

Ryan Pace, GM de los Bears, no quiere hablar de las negociaciones con Roquan Smith


Con la noticia de que Sam Darnold había llegado a un acuerdo con los Jets, solamente queda un novato sin firmar contrato: Roquan Smith con los Bears.


El gran problema en la negociación de Chicago con Smith es que el equipo quiere tener la posibilidad de anular las garantías a futuro si Smith es suspendido por alguna acción ocurrida dentro del campo. El jugador no acepta ese término porque hay muchas dudas con respecto a la nueva regla de uso del casco, por lo que no hay una seguridad de cómo van a suceder los castigos, expulsiones y sanciones.

En una entrevista radial el gerente de los Bears, Ryan Pace, no quiso adentrarse mucho en el tema.

"Ese es obviamente un tema importante ahora mismo. Y para nosotros, estamos teniendo repeticiones importantes y críticas en estos momentos. Pero los detalles duros de la negociación son algo que no queremos tratar en público. Eso es detrás de cámaras. Tenemos mucho respeto por él y por sus agentes. Y simplemente es cuestión de trabajar en esos detalles." dijo Pace, reporta el Chicago Tribune.

"La buena noticia es que tenemos una buena relación con esos agentes. Hemos arreglado muchos acuerdos con ellos. Es cuestión de trabajar esas cosas. Pero hablar de algo relacionado con el contrato de forma pública no es saludable. No es productivo. Pero pueden apostar que es importante para nosotros. Es importante para Roquan y estamos trabajando en eso." añadió.

Curiosamente una de las personas que hizo público el punto de discusión entre el equipo y el jugador es Matt Nagy, coach de los Bears. Y vamos, a estas alturas es perfectamente conocido el punto. Y siendo sinceros, considerando que el tema de las suspensiones está en el aire porque nadie sabe cómo va a operar la nueva regla de golpes con el casco lo más saludable sería ceder como equipo y permitir que Roquan Smith enfrente esa nueva regla sin el temor de perder una buena parte de su contrato de novato por una suspensión.

De hecho sería una buena manera de demostrar que hay una buena voluntad por parte del equipo.

No hay comentarios: