Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 22 de julio de 2018

Murió Tony Sparano a los 56 años


Tony Sparano, coach de linea ofensiva de los Vikings y más conocido por su etapa como head coach de los Dolphins, murió a la edad de 56 años.


El equipo de Minnesota anunció la repentina muerte de Sparano la tarde de hoy. De acuerdo con los reportes murió en su casa.

"Nuestros corazones están con Jeanette y la familia Sparano mientras lamentamos la pérdida de Tony. Tony era un individuo apasionado que se preocupaba profundamente por su familia, y disfrutaba especialmente pasar tiempo con sus nietos. La presencia de Tony con los Vikings será extrañada profundamente. Solamente estamos pensando en la familia de Tony durante este momento increíblemente complicado. Le pedimos a toda la familia de la NFL y de los Vikings que tengan a los Sparano en sus pensamientos" dice el comunicado oficial de Mark y Zygi Wilf, dueños del equipo.

Tony Sparano nació en Connecticut en Octubre de 1961, jugó football a nivel colegial es la Universidad de New Haven y comenzó su carrera como head coach asistente de su alma mater en 1984. En 1994 se volvió el head coach de esa misma universidad, quedándose cinco años en el puesto. En ese tiempo llegó a New Haven al juego por el campeonato de la División II de la NCAA en 1997.

Ya en la NFL, Sparano fue coach asistente en Cleveland, Washington, Jacksonville y Dallas. En el 2008 fue contratado como head coach de los Dolphins. En su primer año llevó a Miami a los playoffs con una marca de 11-5. En los siguientes tres años no tuvo la misma suerte y posteriormente pasó a Oakland, donde tuvo una etapa como coach interino.

Esperamos que la familia de Tony Sparano tenga pronto consuelo.

No hay comentarios: