Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 19 de julio de 2018

Los Dolphins contemplan la posibilidad de suspender a un jugador que proteste durante el himno


La nueva política de la NFL sobre el himno da dos opciones a los jugadores: ponerse de pie durante el himno o quedarse en el locker. Si alguien no sigue las nuevas reglas se producirán multas para los equipos. Y los Dolphins no piensan tolerar esa situación.


La Associated Press reporta que los Dolphins tienen un documento disciplinario de nueve páginas, donde está incluida una sección titulada "Conducta apropiada durante el himno". En este documento se especifica que las protestas durante el himno son parte de lo que se denomina "conducta en detrimento del club", por lo que pueden ser sancionadas con multas y/o suspensiones.

Y como la NFL permite que cada equipo determine la sanción para los jugadores que no sigan la nueva política, es perfectamente posible que alguien sea multado y suspendido por protestar durante el himno. Cierto, es posible que los Dolphins no suspendan a nadie, pero el equipo se dio la facultad para hacerlo si lo consideran pertinente.

Ahora, lo más interesante de todo esto es que los Dolphins son oficialmente el primer equipo que tiene como una posibilidad el suspender a un jugador por protestar durante el himno. Eso definitivamente no va a ser bien visto, y seguramente causará más problemas de los que podría resolver.

No hay comentarios: