Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 6 de junio de 2018

La Alliance of American Football no aceptará jugadores de preparatoria


La Alliance of American Football está preparando todo para comenzar operaciones. Y poco a poco van tratando de resolver las dudas que hay en torno a cómo funcionará su liga.


Charlie Ebersol, fundador de la AAF, estuvo en el podcast del sitio ProFootballTalk y ahí platicó un poco sobre lo que su liga tiene planeado, sobre todo en el tema de los jugadores que salen de preparatoria.

Ebersol fue claro: la nueva liga no aceptará jugadores recién salidos de preparatoria en sus equipos.

La nueva liga aún no decide si seguirán una política similar a la de la NFL, donde se pide que hayan pasado tres años de la graduación de preparatoria, o si harán algo distinto, como poner un mínimo de edad. Lo que sí es seguro es que no habrá espacio para jugadores muy jovenes.

Y así es como, poco a poco, la nueva liga va generando sus políticas. Aún quedan muchas cosas por resolver, pero seguramente en los próximos meses todo quedará en orden para que después del Super Bowl LIII se de inicio a la primera temporada de la AAF, que tendrá equipos en ocho ciudades (Orlando, Atlanta, Memphis, Phoenix, Salt Lake City, San Diego, Birmingham y una ciudad por definir).

No hay comentarios: