Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 20 de mayo de 2018

La AAF ya tiene varios coaches y ciudades, le lleva buena ventaja a la XFL


En los próximos años habrá dos nuevas ligas de football: la Alliance of American Football que debutará en el 2019 y la XFL, que hará su regreso en el 2020. Eso sí, la AAF va mucho más avanzada en términos de preparación rumbo a su campaña inaugural.


De inicio, la AAF ya tiene a varios coaches de renombre listos para dirigir a sus franquicias: Steve Spurrier será el coach de Orland, Rick Neuheisel estará en Phoenix, Dennis Erickson dirigirá al equipo de Salt Lake City, Mike Singletary estará con Memphis y Brad Childress será el coach de Atlanta (donde, por cierto, el coordinador ofensivo será Michael Vick).

La AAF también explicó que una de sus diferencias con la NFL será que ellos no tendrán kickoffs y mantendrán una política abierta, por lo que jugadores como Colin Kaepernick son bienvenidos. Además de eso es un hecho que el juego inaugural y el partido por el campeonato de la AAF pasarán por CBS, mientras que varios de sus juegos de temporada regular (que arrancará en Febrero próximo) pasarán por CBS Sports Network.

La XFL, en comparación, va sumamente atrás.

Hasta ahora no se sabe dónde habrá franquicias de esta liga, y lo único que la XFL ha hecho es preguntar vía Twitter por sugerencias. No hay coaches, ejecutivos ni nada anunciado. De hecho solamente se sabe que Vince McMahon, dueño de la WWE, está dirigiendo todo.

Además de eso la XFL ha dicho que serán una versión muy emocionante del juego pero no han explicado cómo piensan hacer eso. Adicionalmente no tienen acuerdo de televisión.

Cierto, la XFL tiene un año más para poner todo eso en orden, pero van sumamente atrasados en la carrera contra la AAF. Vamos, es un hecho que ninguna de las dos ligas va a competir con la NFL, así que la competencia es entre ellos. Y para cuando la XFL debute (o regrese, considerando que tuvieron una temporada en el 2001) la AAF ya estará preparando todo para su segunda temporada.

Veremos si la XFL logra acelerar un poco las cosas, o si la AAF termina siendo la liga que domine la primavera.

No hay comentarios: