Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 14 de abril de 2018

RGIII le aconseja a los QBs novatos: escuchen a su coach


A estas alturas es difícil recordar que Robert Griffin fue una selección de primer round (segunda global) en el 2012. Lo que la mayoría recuerda es que nunca tuvo una buena relación con Mike Shanahan, su coach en Washington. Y ahora RGIII le tiene un consejo a todos los QBs que están por entrar a la NFL: hagan caso a su head coach.


Cuando se le preguntó si tenía un consejo para los QBs de esta generación, fue claro: escuchen a su coach.

"El consejo que les doy es, siendo corto y honesto, si pudieron jugar a un alto nivel en la universidad, pueden hacerlo en el profesional. Ahora mismo mucha gente dice muchas cosas y te puedes enredar en todo eso. No se enreden en eso. Se trata de jugar. Juega a un alto nivel y escucha a tu coach. Reconoce quién eres como jugador y reconoce que él está ahí para hacerte mejor." dijo.

Griffin, que acaba de firmar con los Ravens tras pasar un año fuera de la NFL, dice que le preocupa que los novatos se dejen llevar por todo el ruido previo al draft.

"Todos quieren ser etiquetados el mejor quarterback, el mejor esto, el mejor lo otro. Veo que los chicos que enredan en eso un poco. Debes asegurarte de que no pase. Es importante sentirte bien, pero dónde seas seleccionado, en qué puesto, es tan importante como el número en tu espalda. Con suerte, estos chicos llegarán a una buena organización que los cuide." añadió.

Curiosamente una de las críticas que se le hicieron a Mike Shahanan fue que no cuidó a Griffin, sobre todo en el juego de postemporada contra Seattle donde RGIII se lesionó la rodilla. Así que tal vez el consejo de RGIII es una petición de que los coaches cuiden a sus jóvenes QBs mejor de lo que él fue cuidado por Shanahan.

No hay comentarios: