Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 22 de abril de 2018

Josh Allen sabe que tiene problemas de precisión, le gustaría que se hablara un poco menos de eso


Josh Allen dice que hasta ahora ha disfrutado el proceso del draft. O la mayor parte del mismo.


En una entrevista con PFT Live Allen dijo que la cantidad de tiempo que se le dedica a hablar del draft en televisión, radio e internet es mucho. Y aprovechó para decir qué es la parte que más le molesta que se hable de él.

"El tema de la imprecisión. Regresar a la universidad donde tuve un 56 por ciento de pases completos. Obviamente, no es genial. Pero creo que lo están exagerando. Creo que soy preciso. Jordan Palmer me ayudó mucho durante este proceso de poner mis pies de forma correcta. Una vez que hicimos eso lanzar el balón fue un poco más fácil. El balón sale de dónde se supone que debe salir." dijo Allen a PFT Live.

La pregunta que surge es, obviamente, el por qué del bajo porcentaje de pases completos.

"Creo que si ves el video de las veces que fallé, mis pies estaban mal acomodados. Revisando nuestro sistema ofensivo, se me pedían muchas cosas dentro del sistema. Lanzar el balón largo mucho. Yo admito que no ponía el balón donde tenía que llegar todo el tiempo. Pero, sabes, dadas las circunstancias que teníamos en Wyoming, tuvimos dos temporadas consecutivas de ocho victorias. Es un lugar dónde terminamos ganando partidos. Creo que ayudé a eso poniendo al equipo en la mejor posición para ganar."

Dentro de todo esto, que ya se ha comentado bastante, hay que decir que Allen admite que no es del todo preciso y que necesita trabajar en eso. La respuesta más fácil podría haber sido "no tenía los mejores receptores" o algo por el estilo, y Allen lo evitó. El aceptar que necesita trabajar en su mecánica es algo que no todos los QBs novatos hacen, así que al menos hay un positivo: parece ser un chico con disposición para aprender y mejorar.

No hay comentarios: